Blogia
www.ecoboletin.com

CAMPAÑA POR LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN CANARIAS

CAMPAÑA POR  LA SEGURIDAD ALIMENTARIA EN CANARIAS Los Verdes han iniciado una campaña de envíos de cartas a supermercados y restaurantes solicitándoles garantías en relación a la posible presencia de productos transgénicos en dichos establecimientos.

COLABORA EN LA CAMPAÑA Y ENVIA UNA CARTA A TU SUPERMERCADO USUAL O RESTAURANTE FAVORITO SOLICITANDO GARANTÍAS DE QUE NO TE ESTÁN “ENVENENANDO” CON TRANSGENICOS

ENVIANOS UNA COPIA A WWW.ECOBOLETIN.COM PARA PUBLICAR UNA LISTA DE ESTABLECIMIENTOS "ADVERTIDOS".

MODELO DE CARTA A SUPERMERCADOS:

Islas Canarias, a 3 de diciembre de 2004

PARTIDO VERDE CANARIO
C/ Mesa y López, 83, local 33
35010 Las Palmas de Gran Canaria
Sr Director de CORREFOUR LAS PALMAS
C.C. Las Arenas
Crtra. del Rincón s/n
35010 Las Palmas

Sr. Director;

Como consumidores y usuarios de su establecimiento estamos preocupados por la posible presencia de alimentos transgénicos, sin etiquetar como tales, en la oferta de su establecimiento.

Considerando que la introducción de organismos modificados genéticamente en la agricultura y en la alimentación, se esta llevando a cabo antes de que se hallan realizado estudios de sus impactos a medio y largo plazo sobre la salud de los consumidores y sobre el medioamabiente.

Considerando que Canarias es especialmente sensible a los riesgos del millo trangénico, al constituir el mismo y sus derivados un elemento básico en la alimentación tradicional.

Considerando que los benéficos de los OGM desarrollados para la agricultura son cuestionables para los agricultores e insignificantes para los consumidores frente a los riesgos potenciales.

Considerando que a la luz de los potenciales riesgos que suponen los transgénicos se debería aplicar el PRINCIPIO DE PRECAUCIÓN, tanto por razones de seguridad alimentaria como por razones mediambientales.

Es por lo que nos dirigimos a usted para solicitarle una aclaración sobre la posible presencia de alimentos trasgénicos, no etiquetados debidamente, en su establecimiento. Nos gustaría que nos informara de los controles y garantía que su establecimiento nos puede ofrecer en cuanto a la ausencia de los mismos .

Atentamente,

Rafael Rodríguez Santana. Portavoz del Partido Verde Canario

0 comentarios