Blogia
www.ecoboletin.com

PRESENTAS MUESTRAS DEL VERTIDO DE LA CICER EN SANIDAD

PRESENTAS MUESTRAS DEL VERTIDO DE LA CICER EN SANIDAD FOTO: RAFAEL RODRIGUEZ PRESENTANDO MUESTRAS DEL VERTIDO DE LA CICER EN SANIDAD

En la mañana de hoy los Verdes- Partido Verde Canario han presentado una muestra del efluente procedente de la cloaca de la Cicer en la Consejería de Sanidad con la finalidad de que se efectúen los análisis correspondientes.
Los Verdes-PVC han mostrado, de esta manera, su repulsa por el nuevo vertido que el pasado sába-do ha vuelto a contaminar con aguas fecales la Playa de Las Canteras; para mas vergüenza en pleno a en pleno campeonato de surf internacional, entre decenas de surferos y otros usuarios poniendo en serio riesgo su salud.
De nada han servido las denuncias presentadas el pasado mes junio por Los Verdes ante el Consejo Insular de Aguas de Gran Canaria, La Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural y la Con-sejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, por el estado lamentable en que se encuentra el Ba-rranco de la Ballena y el riesgo de avenidas de residuos a la Playa de Las Canteras. En la menciona-das denuncias se advertía que la acumulación de los mencionados materiales suponía un riesgo de taponamiento y de un consecuente desbordamiento del cause en caso de avenidas de lluvia. Además la acumulación de basuras, aguas fecales y cadáveres en el cauce de ratas supone un riesgo sanitario para los habitantes de la zona y que en caso de escorrentía gran parte de los residuos sólidos, cadá-veres de animales y aguas fecales irán a parar, como ocurrió el pasado sábado a la Playa de Las Canteras.
Por todo ello el Partido Verde Canario reitera sus peticiones al Consejo Insular de Aguas y a la Agencia de Protección del Medio Ambiente que tomen las medidas oportunas y se proceda a la ins-trucción los expedientes sancionadores pertinentes a los causantes de los vertidos. Además critica la actitud “pasota” del Ayuntamiento de Las Palmas, más preocupado por cuidar su imagen pública que por la salubridad de la Playa.
Además el Partido Verde insta a la Consejería de Sanidad a se tomen las medidas oportunas para solucionar el riesgo sanitario existente en la zona .y se proceda a realizar los análisis necesarios parar garantizar la salubridad de la arena de la playa a la altura de las desembocadura del mencio-nado Barranco de la Ballena.
Esta vez, y ante la desidia de las autoridades responsables de velar por la salubridad de la Playa, miembros de Los Verde ha procedido a tomar muestras del vertido para presentar, si procede, una denuncia ante los juzgados por delito ecológico.

0 comentarios