Blogia
www.ecoboletin.com

EL PUERTO DE GRANADILLA VULNERA LA DIRECTIVA HABITAT

EL PUERTO DE GRANADILLA VULNERA  LA DIRECTIVA HABITAT La Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea ha asumido las quejas de los grupos ecologistas sobre el proyecto de un puerto industrial en Granadilla (sur de Tenerife) y determinó este miércoles que "no es conforme" con la Directiva Hábitat, al afectar a zonas protegidas y a especies amenazadas.

Según establece la CE tras analizar el impacto del proyecto, "el proyecto del puerto industrial de Granadilla, en su estado actual, no es conforme a las disposiciones de la Directiva 92/43/CEE" o Directiva Hábitat.

Las perturbaciones del proyecto sobre al menos cuatro hábitats y dos especies albergadas en dos lugares de importancia comunitaria (LIC), "pueden ser significativas", concluye el informe.Se debe proceder "a una evaluación de las repercusiones" para garantizar que no afectará a la integridad de los espacios protegidos y de las especies afectadas, señala.

La denuncia del proyecto fue promovida por Adena-WWF, ATAN, Ben Magec-Ecologistas en Acción, Greenpeace y Plataforma Ciudadana contra el Puerto de Granadilla.
El domingo 17 de octubre, se llevará otra concentración de protesta en Granadilla, junto a las instalaciones de
Unelco, mientras que el próximo 27 de noviembre se realizará una manifestación en la capital tinerfeña que partirá a las 11:00 horas de la Plaza de la Paz.

FUENTE : canariasahora.com

VER NOTICIA ORIGINAL

0 comentarios