Blogia
www.ecoboletin.com

EL AYUNTAMIENTO DE MOGAN PRETENDE CARGARSE LA POCA COSTA QUE LE QUEDA

EL AYUNTAMIENTO DE MOGAN PRETENDE CARGARSE LA POCA COSTA QUE LE QUEDA FOTO: EL ANTES Y EL DESPUES DEL COSTICIDIO

El Ayuntamiento de Mogán, proyecta cargarse la costa que va de Arguineguín (Las Marañuelas) a Anfi del Mar instalando varias playas artificiales en lo que ahora son acantilados.

Según publica la Provincia (1/09/04) « AL CAPONE », perdón, Francisco González, alcalde de Mogán pretende iniciar este proyecto en esta legislatura, en tanto que el proyecto técnico está muy avanzado y se calcula que en los próximos dos meses esté concluido el proyecto definitivo. El pasado martes los técnicos municipales estuvieron con los técnicos de Costas en Madrid corrigiendo algunos detalles de las obras. Además de unir con playas artificiales las zonas ahora separadas por acantilados desde Las Marañuelas a El Dorado, el proyecto recoge la construcción de un anfiteatro con el graderío orientado con vistas al mar, que se ubicará en donde ahora está el muellito de Aguamarina, que desaparecerá, además de un auditorio y accesos de madera a las zonas de baño.

Se supone que la arena que se utilizará para construir las playas artificiales se extraerá del fondo marino, Francisco González no quiso dar detalles de dónde se va a sacar la arena. En este momento, se está extrayendo arena de El Burrero para rellenar Las Marañuelas.

Mogán es coto privado de unas pocas familias, como las de la mafia siciliana, que unen la política con los negocios , que se ha enriquecido con la política y para ello no les ha importado destruir lo que fue un precioso litoral y, por otro lado, lo que con tanto trabajo mimaron generaciones de moganeros. ¿qué queda de aquel precioso barranco de Mogan lleno de mangos y aguacateros ?, vallan a verlo y lloren si tienen un poco de sensibilidad ! !

0 comentarios