Blogia
www.ecoboletin.com

ALEGACIONES AL PROYECTO DE PUERTO EN PUERTO DE LA CRUZ.

ALEGACIONES AL PROYECTO DE PUERTO EN PUERTO DE LA CRUZ. LA ASAMBLEA COMARCAL DEL NORTE DE LOS VERDES DE TENERIFE PRESENTA ALEGACIONES AL PROYECTO DE PUERTO EN PUERTO DE LA CRUZ.

La Asamblea Comarcal del Norte de Los Verdes de Tenerife han presentado alegaciones al Proyecto de puerto promovido por el Cabildo y Ayuntamiento del municipio del Puerto de la Cruz, de forma que se realizara un único puerto de primera en el norte de Tenerife, siendo una alternativa para reflotar la anticuada y obsoleta ciudad turística. La alegación presentada comtenpla: atraque de cruceros o barcos de mercancías, atraque de ferrys, yates, pescadores, zona de escuela municipal de buceo; además de una propuesta urbanística que contemplaba zonas verdes, edificio de viviendas, auditorio, aparcamientos con pérgolas solares fotovoltáicas; por último decir que en los grandes diques del puerto se contempla la posibilidad de instalar: aerogeneradores, sistema OWC (energía mareomotriz) y paneles solares fotovoltáicos (total 20,7Mw).

Reconocemos que la ejecución del puerto supone un impacto sobre el paisaje y medio marino, aunque preferimos realizar un puerto tecnológicamente moderno, ecológico y de primera en un municipio machacado urbanísticamente, que realizar varios puertos chiquitos en el norte y resto de la isla de Tenerife.

1 comentario

Anónimo -

Los Verdes de Canarias creo que están meando fuera del cacharro