Blogia
www.ecoboletin.com

FRANCISCO OJEDA ACUSA AL CABILDO DE GRAN CANARIA DE TIRAR 5 MILLONES DE EUROS A LA PAPELERA

FRANCISCO OJEDA ACUSA AL CABILDO DE GRAN CANARIA DE TIRAR 5 MILLONES DE EUROS A LA PAPELERA

Francisco Ojeda, candidato de Los Verdes al Cabildo de Gran Canaria, ha denunciado que el cambio de ubicación del nuevo parque acuático de San Bartolomé de Tirajana ya ha costado al contribuyente 5 millones de euros, que "fueron gastados por el Cabildo en el proyecto del tren de alta velocidad en la zona afectada y han ido a parar a la papelera".

Francisco Ojeda se refiere al recientemente cambio de ubicación del previsto parque acuático, desde el emplazamiento original en El Veril al cauce público del Barranco de Las Tabaqueras, justo entre la carretera general del sur (GC-500) y la autopista (GC-1), donde se ubica el Plan Parcial denominado Ampliación de Bellavista.

Aclara el candidato ecologista que el cambio ha sido debido a que Plan de Modernización de El Veril en Playa del Inglés no contempla la actuación prevista. El PTE-9, proponía en este lugar un parque botánico al servicio de todos los ciudadanos y turistas, ya que en el lugar hay un magnífico conjunto de Cardonal-Tabaibal.

Según Francisco Ojeda “Como consecuencia del cambio de lugar del parque acuático han decaído los proyectos realizados y pagados por el contribuyente del disparatado tren de alta velocidad. Lo que se traduce en un despilfarro casi cinco millones de euros en proyectos adjudicados y pagados de las vías ferroviarias”

Se refieren los Verdes a los tramos 6. de El Berriel a Playa del Inglés, por cuyo proyecto se ha pagado 1.898.188,53 de euros y del tramo 7, de Playa del Inglés al Faro de Maspalomas, cun un coste de 1.950.907,10 euros a lo que hay que sumar el proyecto de la estación de Playa del Inglés, que costo 670.475,35 €).

Francisco Ojeda no entra en la necesidad de si es necesario un nuevo parque acuático, o no, ya que según su opinión “eso lo tienen que decidir los ciudadanos de San Bartolomé de Tirajana y los empresarios dispuestos a invertir”. Pero considera un despropósito "que sean determinados empresarios los que marquen la planificación territorial".
Francisco Ojeda pide que se abandone definitivamente “el alocado proyecto del tren de alta velocidad”, buscando otras alternativas ecológicas como guaguas electrificas o incluso un tranvía ligero, como ya llevamos años promoviendo.

Con lo que han gastado y mangoneado en el proyecto del tren ya tendríamos una red de guaguas eléctricas funcionando”, sentencia el candidato.
Según Francisco Ojeda “Poner en marcha un sistema de guaguas eléctricas que hagan el recorrido del tren no costarían ni el uno por ciento del proyecto y no ocuparían ni un centímetro nuevo de suelo.

Anuncia el Partido Verde que solo pactará en la futura corporación del Cabildo con las fuerzas políticas que se comprometan a desechar el tren de alta velocidad.

Concluye Francisco Ojeda pidiendo más seriedad al Cabildo y más rigor en las decisiones políticas sobre la planificación de uso del suelo prestado de las generaciones venideras.

Paco Ojeda, portavoz del Partido Verde en Gran Canaria tlf 622 326112
Facebook de Francisco Ojeda :


0 comentarios