Blogia
www.ecoboletin.com

CORPORACIÓN CABILDICIA INÚTIL TOTAL

CORPORACIÓN CABILDICIA INÚTIL TOTAL

FRANCISCO OJEDA (VERDES) TILDA DE PROPAGANDA ELECTORAL LAS LABORES DE SELLADO DEL OLEG NAYDENOV.

Francisco Ojeda, candidato del Partido Verde Canario, ha criticado hoy la gestión del Cabildo de Gran Canaria en la crisis del Oleg Naydenov, hundido al sur del Gran Canaria hace un mes; y considera las labores de taponamiento de la fuga como propaganda electoral del PP.

El candidato del Partido Verde tilda de “vergonzosa” parece la actitud de los integrantes de la Corporación cabildicia frente a la crisis originada por el hundimiento del pesquero ruso, ya que según él “no han hecho absolutamente nada”.

Recuerda Francisco Ojeda que las únicas declaraciones púbicas del Presidente en funciones del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, han sido decir que "está muy preocupado" y hacer "un llamamiento a la serenidad", ya que aunque reconoció que "es un tema grave", subrayó que "tampoco conviene exagerar excesivamente" las consecuencias debido a que la institución vive, "en buena parte, del turismo y porque realmente lo que está llegando tampoco es tan alarmante de momento".

Afirma Francisco Ojeda que han tenido que venir de Madrid a “sacarle las castañas del fuego” pues Bravo de Laguna ha demostrado su absoluta inutilidad como máximo dirigente de la isla para afrontar un problema que nos atañe a todos.

Se queja Francisco Ojeda de que su partido hay tenido que asumir un papel que no le corresponde, denunciando a los responsables de vertido a la Fiscalía ; organizando el grupo de 600 voluntarios del Partido Verde “MASNUNCA” y pidiendo que se iniciaran las labores de extracción del fuel. Nuestros voluntarios se han puesto en todo momento al servicio de las autoridades y han realizado el curso-online de voluntario organizado por el Grupo de Rescate de Fauna y Apoyo al Voluntario magnificamente dirigido por Ezequiel Navío" añade el candidato verde.

Afirman Francisco Ojeda que los 600 voluntarios de MASNUNCA, que incluyen a decenas de otras islas, de la Península e incluso del extranjero, se han desesperado por ayudar en las tareas de limpieza, pero jamás han sido llamados por La Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias; que es la autoridad encargada de observar estas necesidades y de contactar con los voluntarios para indicarles dónde, cuándo y cómo intervenir; mientras tanto  las playas vírgenes de Gran Canaria han recibido varias oleadas de piche y decenas de animales de especies protegidas se han visto afectadas.

Francisco Ojeda tilda las labores de lucha contra el vertido realizadas por Fomento como “nefastas” pues según él se han limitado a dispersar mecánicamente las manchas, en lugar de recoger el fuel. Lo que ha provocado que toneladas de fuel tóxico se hayan introducido en la cadena trófica del litoral grancanario. “Las consecuencias sobre el medioambiente y sobre la pesca aun están por ver” asegura el candidato verde.

Para el Partido Verde lo esencial y urgente es sacar el fuel del barco hundido , asegurando que a partir del Prestigue se desarrollaron tecnologías para extraer el fuel a a miles de metros de profundidad.

Para Francisco Ojeda la operación del sellado del buque que está desarrollando el Ministerio de Fomento “son la propaganda electoral más cara de la historia ya que para pagarlas Fomento ha tenido que solicitar una transferencia de fondos a Montoro. Algo absolutamente inútil pues según los expertos consultados por el Partido Verde en poco tiempo se producirá el colapso de la estructura del barco y se liberarán las cientos de toneladas de fuel. Añadiendo que “no se plantean solucionar el problema sino barrer la porquería debajo de la alfombra hasta después de las próximas elecciones. Sale al mar más fuel diariamente de las obsoletas instalaciones del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, que del barco hundido; como ya hemos denunciado en mucha ocasiones".

Concluye Francisco Ojeda afirmando que “nuestra isla en manos de políticos irresponsables que no aprenden de lo que ya ha sucedido y siguen sin tomar medidas para evitar que mañana vuelva producirse vertidos similares o mucho peores y parecen más preocupados por erradicar los gatos silvestres que en salvaguardar nuestro mediambiente y nuestra propia economía”.




Paco Ojeda, portavoz del Partido Verde en Gran Canaria tlf 622 326112



Facebook de Francisco Ojeda :

0 comentarios