Blogia
www.ecoboletin.com

EL PARTIDO VERDE PRIORIZARÁ LAS POLÍTICAS SOCIALES EN EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

EL PARTIDO VERDE PRIORIZARÁ LAS POLÍTICAS SOCIALES EN EL AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

El Partido Verde priorizará las medidas sociales en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria impulsando las escuelas infantiles, los centros públicos de mayores, plazas para centros de acogida para mujeres maltratadas y la atención domiciliaria.

La candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Yésica Flores ha anunciado hoy que las políticas sociales serán sus prioridades de gobierno.denunciando que las ultimas corporaciones de gobierno del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria han descuidado sus funciones ya que las necesidades en materia social que les correspondían ejercer están lejos de ser cubiertas.

Para Yésica Flores la mejor política social es favorecer las condiciones para que se creen puestos de trabajo y en este sentido explica que han lanzado una batería de propuestas generadoras de empleos verdes como son el “Banco de Tierras”,¨basado en el impulso a la agricultura ecológica; el Proyecto “Las Palmas Genera”, con el que se pretende impulsar a las energías alternativas y un conjunto de medidas para renegar el sector turístico capitalino”.

No obstante, opina Yésica Flores, que la actual situación de crisis económica hace necesario realizar un esfuerzo en cuanto a “las medidas paleativas” que ayuden a sobrevenir la crisis económica y las situaciones de exclusión social.

En este sentido matiza la candidata verde que las posibilidades de actuación del municipio están limitadas por el artículo 27 de La Ley Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local, que estable las competencias delegadas de los ayuntamientos: la prestación de los servicios sociales, promoción de la igualdad de oportunidades y la prevención de la violencia contra la mujer y la creación, mantenimiento y gestión de las escuelas infantiles de educación de titularidad pública de primer ciclo de educación infantil.

Además el partido ecologista ha propuesto la puesta en marcha de un “Banco Municipal de Alimentos”, como una herramienta de intermediación entre las empresas con excedentes y las ONGs para evitar que toneladas de alimentos, en perfectas condiciones de ser utilizados, sigan yendo a parar cada día el vertedero el Salto de Negro.

En cuanto a las competencia municipales propone Yésica Flores la creación de plazas en escuelas infantiles, en centros públicos de mayores y plazas para centros de acogida para mujeres maltratadas.

 Considera la candidata del Partido Verde que habrá que crear equipos multidisciplinares por distritos para asistencia primaria de aquellos mayores y dependientes que lo precisen. Aumentando el número de profesionales para la atención domiciliaria y el número de horas de la atención en cada domicilio.

Aclara Yésica que “actualmente la asistencia es insuficiente pues cubre exclusivamente el cuidado del hogar y aseo. Por lo que que buscamos ampliar este tipo de asistencia al acompañamiento”.

Otras actuaciones que impulsará el Partido Verde es la formación de profesionales especializados en labores sociales y la creación de escuelas talleres que se formen en la atención de personas mayores y ayuda a domicilios, creando una bolsa de trabajo con los individuos formados para la posterior inserción en este sector laborar.

Concluye Yésica Flores afirmando que “los verdes queremos quitarnos el San Benito de que sólo nos interesan los pajaritos y los carriles bicis, ya que para nosotros lo prioritario son las personas”.

0 comentarios