Blogia
www.ecoboletin.com

EL CABILDO DE GRAN CANARIA USARÁ A LOS CAZADORES PARA ERRADICAR GATOS ASILVESTRADOS EN GRAN CANARIA.

EL  CABILDO DE GRAN CANARIA USARÁ  A LOS CAZADORES PARA ERRADICAR GATOS ASILVESTRADOS EN GRAN CANARIA.

El Partido Verde Canario considera “una barbaridad” la pretensión del Cabildo de Gran Canaria de  usar a los cazadores para erradicar gatos asilvestrados de los campos de la isla  y apoya las demandas de las asociaciones protectoras de los felinos.


Según ha divulgado hoy en nota de prensa el Partido Verde Canario la Consejera de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Maria del Mar Arévalo, convocó a las asociaciones defensoras de los felinos  cuando se enteró de la concentración que se iba a celebrar el 31 de enero de 2015 para protestar por la campaña con los cazadores para erradicar gatos asilvestrados de los campos de la isla de Gran Canaria.


En esa reunión se les prometió informe que justifique el daño en el ecosistema de los gatos y en el caso que se justifique la necesidad de sacarlos de su entorno ofreció un espacio para reubicarlos.

De el todo procedimiento se encargarían protectoras de animales: captura, traslados y reubicación y que los cazadores se quedarían al margen en este protocolo.


El pasado 8 de mayo fueron convocadas de nuevo, para, aprovechándose de la prohibición de manifestaciones durante la campaña electoral comunicarles que se propinen “erradicar a los gatos asilvestrados de determinados sitios de la isla porque es un depredador”, sin  presentar informe alguno que justifique daño, ni saber cuántos gatos aproximados existen en estos entornos. Anunciando que “serán los cazadores los encargados de sus capturas y traslados y luego las protectoras deberán costear las esterilizaciones y ponerles el chip a nombre de éstas”.


Según los animalistas “se han basado en un informe avalado por un veterinario que había presentado un proyecto en el cual se exponía la inoculación del virus de la panleucopenia para acabar con colonias felinas y que además insistía en que fueran los cazadores quienes deberían encargarse de su captura sin que argumentara su planteamiento”.



Francisco Ojeda, candidato del Partido Verde a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria respalda la labor de los animalistas y comparte los planteamientos de los defensores de los felinos ofreciendo su apoyo y el del partido ecologista para “frenar este disparate”.

 

La candidata a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Yésica Flores, a pesar de ser alérgica a los felinos, afirma que se siente compungida por lo que pretenden hacer con los gatos asilvestrados y ha ofrecido todos los espacios electorales gratuitos del Partido Verde en Las Palmas de Gran Canaria para que las asociaciones defensoras de los felinos los usen “como estimen oportuno” para denunciar la actitud bárbara del Cabildo de Gran Canaria.

 

 

0 comentarios