Blogia
www.ecoboletin.com

El Partido Verde Canario duda de las razones dadas por Repsol

El Partido Verde Canario duda de las razones dadas por Repsol

 El Partido Verde Canario duda de las razones dadas por Repsol para abandonar las prospecciones en aguas próximas a Canarias y exige explicaciones.

 

Para el portavoz de Los Verdes canarios, Rafael Rodríguez, es una buena noticia que se vayan “pero hemos de asegurarnos de que no vuelvan, y evitar desarticular todas las alianzas que se han creado entre las instituciones y la ciudadanía para parar las prospecciones”.

 

Especula el Portavoz de Los Verdes que entre las razones que pudieran llevar a Repsol a “enterrar el tesoro” podrían tanto de índole de oportunidad política como por motivos de la bajada de los precios del crudo. “El anuncio de Repsol allana el camino a un futuro y predecible pacto autonómico entre el PP y Coalición Canaria” asegura Rafael Rodríguez.

 

Rafael Rodríguez Llama la atención sobre  la celeridad con la que Repsol anunció el abandono de las prospecciones, adelantándose a los plazos que la propia compañía había anunciado para poder analizar los resultados y renunciando a segundo sondeo, que era independiente del primero.

 

Considera Los Verdes que la Información que ha dado Repsol durante las prospecciones sobre los hallazgos habidos ha sido prácticamente nula.

 

Asegura el portavoz de Los Verdes que si Repsol decidió hacer sin los permisos adecuados una campaña sísmica e iniciar las prospecciones contra “viento y marea” e invertir millones de euros es porque se tienen algo más que indicios de la presencia de crudo en el subsuelo marino.

 

“Así que ahora resulta contradictorio que se diga que solo se han detectado pequeños depósitos, de los que no se informó durante la ejecución de las catas; la tecnología sísmica empleada durante la pasada campaña de investigación a buen seguro permite discernir entre la presencia de un gran almacén de crudo y la delgada capa que se refiere en la nota de prensa de Repsol” afirma el Portavoz de Los Verdes

 

A los argumentos anteriores hay que añadir que en el lado marroquí de las aguas si se ha detectado petróleo de calidad y en abundancia.

 

Por todo ello El Partido Verde Canario pide a los gobiernos estatales y autonómicos que exija y divulgue las auténticas razones del abandono de las prospecciones en aguas cercanas a Canarias.

0 comentarios