Blogia
www.ecoboletin.com

JUNTOS PODEMOS

JUNTOS PODEMOS

EL PARTIDO VERDE CANARIO APUESTA POR UNA SYRIZA CANARIA

 

El Partido Verde Canario considera que en la actual situación política y económica que se vive en Canarias se dan las circunstancias para conformar una amplia plataforma electoral de los partidos progresista en Canarias.

 

Para los Verdes hay que romper el caciquismo político dominante el Canarias mediante el que los mismos partidos vienen gobernado de manera servil desde los albores de la democracia.

 

Por primera vez se dan las circunstancias para que una fuerza unitaria de naturaleza progresista pueda gobernar en Canarias permitiendo avanzar hacia unas mayores cotas de justicia social y de soberanía política.

 

El injusto sistema electoral y la atomización de las fuerza progresistas ha eternizado en Canarias gobiernos caciquiles que han llevado a nuestras islas a las más altas cotas de emergencia social y de degradación medioambiental.

 

Por todo ello los Verdes hace un llamamiento al conjunto de las fuerzas progresistas: nacionalistas de izquierda, movimientos ciudadanos, izquierda tradicional y partidos ecologistas a unirnos en las próximas elecciones con el objetivo de conseguir una amplia mayoría que permita desarrollar un programa de emergencia social, avanzar hacía la soberanía y cambiar las reglas de juego político en Canarias.

 

Pensamos que frente al triunvirato CC, PP y PSOE es posible conformar una amplia alianza progresista al estilo de la Siriza griega si se anteponen los intereses de la ciudadanía a los intereses partidistas.

 

De manera especifica y sin cerrar la puerta a otras opciones políticas Los Verdes hacemos un llamamiento a Nueva Canarias, Si Se Puede, Podemos e Izquierda Unida a conformar una plataforma electoral  progresista para las próximas elecciones autonómicas.

 

Hacemos un llamamiento a la ciudadanía y de manera especifica a los militantes de los partidos progresistas a movilizarse para conseguir el objetivo:  “Juntos podemos”.

0 comentarios