Blogia
www.ecoboletin.com

JOAN PERIS (IZQUIERDA PLURAL) EN CANARIAS

JOAN PERIS (IZQUIERDA PLURAL) EN CANARIAS

El candidato de Los Verdes en la Izquierda Plural visita Canarias para apoyar un nuevo modelo energético.

El candidato de Los Verdes en la coalición la Izquierda Plural, Joan Francesc Peris, acompañado de miembros del Partido Verde Canario  ha iniciado hoy la campaña electoral en Canarias. Realizará diversos actos en Gran Canaria a lo largo del fin de semana.

Peris participará hoy en una cadena humana bajo el lema Nos sobra energía ¿por qué petróleo?, organizada por varias organizaciones ecologistas,  que recuerde al ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, y al Partido Popular (PP) la apuesta por un nuevo modelo energético basado en renovables.

El candidato verde ha declarado que se propone  trasladar a la UE que "Canarias, al igual que el resto del estado Español, quiere apostar por un modelo energético limpio, que pueda autoabastecerse y abandonar en la medida de lo posible las prospecciones petrolíferas  en curso".

Para el candidato de Los Verdes, “es urgente el cambio de la política económica y energética de la Unión Europea para conseguir al mismo tiempo una sociedad de plena ocupación, saludable, sana y que evite las dramáticas consecuencias que tendrá el cambio climático“.

Asimismo, Joan Francesc Peris ha resaltado que “Los Verdes vamos a trabajar en el Parlamento Europeo para conseguir la prohibición de las prospecciones petrolíferas en el mar que tanto daño pueden hacer a los ecosistemas marinos, a nuestra pesca tradicional y al sector turístico de nuestras playas“.

El candidato Joan Francesc Peris, acompañado de militantes y simpatizantes de Los Verdes , ha seguido su jornada con una visita y reparto del programa electoral verde en diversos puntos de Gran Canaria.

0 comentarios