Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES Y LOS GUAGUEROS DEFIENDEN LA TITULARIDAD PÚBLICA DE GUAGUAS MUNICIPALES EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

LOS VERDES Y LOS GUAGUEROS DEFIENDEN LA TITULARIDAD PÚBLICA DE GUAGUAS MUNICIPALES EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

En la mañana de hoy se ha celebrado una reunión del Comité de Empresa de Guaguas Municipales con con los cabezas de lista de Los Verdes al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en la que se intercambiaron impresiones sobre la situación de la empresa y se concluyo la necesidad de defender conjuntamente el carácter público de la misma.

 

Tras un cambio de impresiones entre los representantes de los guagueros y Los Verdes se concluyó que “existe una absoluta coincidencia entre el diagnostico de los trabajadores y de los guagueros en lo que a la situación caótica del transporte público en Las Palmas de Gran Canaria” afirma Rafael Rodriguez.

 

El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas y el ex-concejal Enrique Caro, que ocupa el tercer lugar en la lista de Los Verdes, han manifestado tras la reunión que “coincidimos con los trabajadores de Guaguas Municipales en que la guagua debe ser el principal mecanismo de transporte en la ciudad, frente a la actual situación en que la mayor parte de los desplazamientos dentro de la urbe se realizan en vehículos privados”.

 

También considera Rafael Rodriguez que “Guaguas Municipales debe seguir siendo de titularidad pública y ser considerado como servicio público esencial no sujeto a criterios de rentabilidad económica, pero si al de una buena gestión”.

 

“Entre los criterios necesarios para lograr una buena gestión está que se incorpore a los trabajadores en la gestión, ya que nadie conoce mejor que ellos la problemática de la empresa” afirmó Enrique Caro.

 

Según Los Verdes “Los trabajadores de Guaguas Municipales recibieron con entusiasmo el propósito de Los Verdes de conectar toda la ciudad con carriles exclusivos para guaguas y taxis”.

 

“También comparten con los trabajadores el rechazo absoluto al tren de alta velocidad que propone Nueva Canarias, por considerarlo un disparate innecesario” concluye el comunicado de Los Verdes.

1 comentario

jose kien sabe? -

pero eso lo icieron ustedes o es la noticia????????????????????