Blogia
www.ecoboletin.com

UNA OPCIÓN VERDE PARA TRANSFORMAR ARONA

UNA OPCIÓN VERDE PARA TRANSFORMAR ARONA



UNA OPCIÓN VERDES PARA TRANSFORMAR ARONA

 

Soy Luis Mercader, aspirante a la alcaldía de Arona por el Partido “LosVerdes, la candidatura del ecologismo político que participa en las próximas elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Una opción que marcará la diferencia en la gestión del municipio.

 

Nuestros estatutos defienden un movimiento que tiene como finalidad "promover una sociedad basada en la filosofía ecologista, pacifista, no violenta, no machista, igualitarista, pragmática y universalista”, que cuenta principalmente con la intervención social, o sea con una democracia participativa real. Para conseguirlo, el partido de Los Verdes pretende poner en práctica el pensar globalmente y actuar localmente.

 

Los Verdes de Arona promoverán la urgente creación de empleo, utilizando todos los recursos posibles al alcance del ayuntamiento, como la instalación de industrias verdes que den trabajo a nuestros desempleados. Se fomentará la contratación de los vecinos residentes en situación de paro entre todas las empresas radicadas en el municipio y se incentivará a las que se adhieran con exenciones fiscales. Se crearán planes de desarrollo de la agricultura y la ganadería ecológica, y de la pesca responsable, y se favorecerá el suministro de sus productos para consumo en los establecimientos hoteleros y hosteleros del municipio. Se crearán mercadillos del agricultor, inexistentes en la actualidad en Arona.

 

Los Verdes pretendemos construir una forma de interpretar y de vivir las relaciones humanas fundamentadas en la igualdad, la solidaridad, la no violencia, la creatividad y el respeto al otro. Se propondrá la eliminación de sanciones municipales a cambio de trabajos para la comunidad con una triple finalidad: reducir la carga económica a los vecinos, disminuir los gastos de contratación extraordinaria de personal del ayuntamiento y fomentar la educación cívica.

 

Nuestra intención es profundizar en el ejercicio de una democracia participativa y cooperativa, que conduzca a la renovación de las estructuras políticas actuales. Que los vecinos de Arona sepan qué hace el ayuntamiento con su dinero, con publicidad exhaustiva de los concursos públicos, haciéndolos más accesibles al ciudadano, y consultas populares para solicitar su intervención en la elaboración de los presupuestos o en la acometida de gastos e inversiones de gran importancia económica. Reducir de manera significativa los sueldos del alcalde, concejales y sus ayudantes, y aplicar la diferencia a reforzar el presupuesto del Área de Servicios Sociales: ¡Basta de derroches! Creación de una Oficina Municipal de Quejas y Sugerencias vecinales y de una activa Oficina Antifraude. Elección de una banca ética como fuente principal de financiación municipal. Y, sobre todo, limitar el número de mandatos de los cargos públicos, es decir, evitar el "apoltronamiento" y la posibilidad de "corruptelas" por amiguismos.

 

Nuestra priorida es mejorar la calidad de vida del ser humano, colaborando en la conservación de la naturaleza, y respetando los derechos de las generaciones futuras. Un impuesto ecológico al turismo, pero ayudando a cambio a las empresas a ahorrar energía mediante subvenciones e incentivos fiscales. Aplicación del principio del mínimo consumo posible en los gastos municipales: reducción de intensidad del alumbrado público en calles y edificios y sustitución paulatina por sistemas autosuficientes.

 

De manera general, Los VerdesTrabajamos por una fraternidad ética y moral, que todos los seres vivos sean considerados sujetos dignos de respeto y sin malos tratos ni crueldad. Los Verdes luchamos por el reconocimiento de los derechos de los animales.

 

Proponemos una economía basada en un desarrollo sostenible que respete la naturaleza, que asegure una vida digna para todos y no ponga en peligro la de las generaciones futuras. Un plan de formación en energías renovables será puesto en marcha para dar un futuro de seguridad y paz para nuestros jóvenes. Información y apoyo municipal a la obtención de subvenciones a particulares y comunidades de vecinos para la instalación de sistemas de ahorro energético.

 

Pensamos que hay que hacer frente a los desequilibrios actuales y a los excesos del capitalismo, diseñando alternativas ecológicas basadas en la conservación de los recursos, la reutilización, la recuperación y el reciclaje. Disminución de las altísimas tasas municipales actuales, especialmente en materia de recogida de basuras. Hoy se pagan desorbitadas tasas para un servicio deficitario y caótico. Se desarrollarán planes para la recogida selectiva de residuos orgánicos destinados a compostaje.

 

Hay que evitar formas de trabajo que explotan al individuo, profundizando en la autogestión, el cooperativismo, la economía social y la participación democrática en la gestión de las empresas.

 

Los Verdes luchamos para eliminar cualquier tipo de dominación, o exclusión por razones de género. Aplicación universal del principio de paridad de sexos.

 

Luis Mercader

 

620036747

 

 

 

Candidato por Los Verdes a la alcaldía de Arona

0 comentarios