Blogia
www.ecoboletin.com

VECINOS Y VERDES RECHAZAN EL PGO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA POR SER “UNA CHAPUZA HEREDADA DEL PP”.

VECINOS Y VERDES RECHAZAN EL PGO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA POR SER “UNA CHAPUZA HEREDADA DEL PP”.

Verdes y representantes vecinales de Las Palmas de Gran Canaria han dado la voz de alerta ante la previsible aprobación del Plan General Urbano en el próximo Pleno. Calificando como “una chapuza heredada del PP”.

 

Rafael Rodriguez, candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria ha declarado hoy que el PGO que pretenden aprobar el miércoles es el mismo que elaboró el PP en la anterior legislatura y responde al interés particular de unas pocas empresas constructoras, perjudicando a miles de vecinos y aumentando la rentabilidad de los especuladores”.

 

Mary ángeles sánchez domínguez, representante de Ciudad Alta el Consejo Social de la Ciudad y Presidenta de la Asociación de Vecinos Avecalta, manifestó ayer en el Congreso Ciudadano de Derechos Europeos, su rechazo “total” al Plan General Urbano y anunció que los colectivos vecinales impugnarán el Plan General Urbano “por incumplir varias sentencias de los tribunales favorables a los vecinos”.

 

Afirma Mary Angeles que “no se ha tenido en cuenta la opinión de los vecinos en el Concejo Social ya que se nos remitió el PGO con solo 48 horas de antelación resultando imposible estudiar en ese tiempo los 25 libros que lo componen”

 

Recuerda Los Verdes que a finales del mes pasado la COMATC condicionó la aprobación de la memoria ambiental Memoria Ambiental del PGO a “completar la información ambiental, justificando las áreas de interés geológico-geomorfológico, faunístico, florístico y agrícola, e indicando las categorías de protección de las especies de reptiles, y el deber de completar el diagnóstico ambiental, aclarando la metodología para determinar las limitaciones de uso, aportando plano de limitaciones de uso y aclarando las valoraciones de los elementos bióticos. Además, se deben evaluar las determinaciones del PGO que afectan a cada unidad ambiental de forma independiente y analizar de forma más exhaustiva los posibles riesgos y afecciones ambientales de algunos suelos urbanos y urbanizables”.


Mary Angeles considera que los redactores del PGO “han metido las leyes mediambientales con calzador. Se limitan a citarlas sin ninguna coherencia con el planeamiento” y exclama “Medioambientamente el PGO es una chapuza”.

 

El candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido que se posponga la aprobación del PGO para despues de las elecciones municipales y anuncia que, “en cualquier caso, Los Verdes propondrán al consistorio que salga de las urnas el 22 de mayo, modificar el PGO para priorizar los interés ciudadanos frente a los de los especuladores del suelo, a partir de una real participación ciudadana en la elaboración del planeamiento”.

 

0 comentarios