Blogia
www.ecoboletin.com

EL EURODIPUTADO VERDE ALEMÁN GERALD HÄFNER EN EL CONGRESO CIUDADANO

EL EURODIPUTADO VERDE ALEMÁN GERALD HÄFNER EN EL CONGRESO CIUDADANO

El eurodiputado alemán de Los Verdes Gerald Häfner, líder del movimiento a favor de la Iniciativa Ciudadana Europea, ha declarado hoy en el Encuentro del Movimiento Ciudadano, organizado por Los Verdes en su sede de la capital grancania que “no basta preocuparse por las centrales nucleares lo principal para Los Verdes debe ser luchar por una auténtica democracia participativa. No es suficiente con votar cada 4 años”.

 

En el mismo foro también ha participado el Ex-director Ejecutivo de SEO/BirdLife Alejandro Sánchez de la Fundación EQUO que se ha dirigido a representantes 20 colectivos de todas Canarias que van desde la Plataforma de Movilidad Reducida, Asociación de Familias Mixtas, Asociación de Agricultores Ecológicos de Gran Canaria, Vecinos de Cho Vito, al Colectivo Gamá, Federación de Asociaciones de Vecinos la Real de Las Palmas, Demócratas por el Cambio,..etc.

 

El eurodiputado de Los Verdes alemanes Gerald Häfner es miembro de la Comisión de Asuntos Jurídicos y de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo y ha sido recientemente el relator de la propuesta en el Parlamento Europeo, sobre el Reglamento sobre la Iniciativa Ciudadana Europea, una de las principales novedades del Tratado de Lisboa

 

Informa el candidato de Los Verdes a La Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria Rafael Rodríguez que “La Iniciativa Ciudadana Europea es una propuesta incluida en el Tratado de Lisboa, a propuesta del Partido Verde Europeo por la que se permite a un millón de ciudadanos instar a la Comisión Europea a que inicie un proceso legislativo en un determinado asunto de su interés en un ámbito de competencia de la UE”

 

La Iniciativa es un gran elemento de participación ciudadana y la mejor vía para crear un debate trasnacional. La medida permitirá acercar Europa a los ciudadanos” explica Rafael Rodríguez.

 

Gerald Häfner, que ha sido uno de los ponente de la resolución de la Comisión del Peticiones del Parlamento Europeo sobre la propuesta de Reglamento sobre La Iniciativa Ciudadana Europea, proponiendo una serie de modificaciones para mejorarla, hacerla más abierta y favorecer la participación de los ciudadanos europeos”.

 

Entre las modificaciones propuestas por el eurodiputado alemán está que se reduzca el numero el número mínimo de Estados miembros a los que pertenezcan los ciudadanos, actualmente fijados en un tercio de los Estados miembros, que se pueda participar a partir de los 16 años y que se permita firmar a los residentes extranjeros”.

 

Gerald Häfner propone “utilizar la tecnología moderna como herramienta de democracia participativa permitiendo la recogida de declaraciones de apoyo pueda efectuarse tanto a través de páginas web como en papel”.

 

Esta prevista para mañana domingo 20, a las 10 de la mañana, un encuentro del eurodiputado alemán con resientes alemanes. Tendrá lugar en el Faro de Maspalomas y será un acto en defensa de la playa de Maspalomas y para saludar a sus conciudadanos.

 

 

MAS INFORMACIÓN: Portavoz, Rafael Rodríguez 670.524171.

 

Gabinete de Comunicación del Partido Verde Canario 609425880

0 comentarios