Blogia
www.ecoboletin.com

8 DE MARZO: POLÍTICAS MUNICIPALES DE GÉNERO PARA CONSEGUIR LA IGUALDAD !!

8 DE MARZO: POLÍTICAS MUNICIPALES DE GÉNERO PARA CONSEGUIR LA IGUALDAD !!

LAS CANDIDATAS DE LOS VERDES PIDEN POLÍTICAS MUNICIPALES DE GÉNERO PARA CONSEGUIR LA IGUALDAD 

 

Las candidatas de Los Verdes a las próximas elecciones autonómicas y municipales han pedido con motivo de la celebración, este martes, del día internacional de la Mujer Trabajadora a las instituciones de Canarias , y de manera específica a los ayuntamientos “una justa política de género, para que la diferencia no siga siendo desigualdad”.

 

La candidata Amalia Bosch, actual concejala del Grupo de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Brigida y candidata a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, María Beatriz Higuera que encabeza la lista de Los Verdes al Cabildo de Tenerife, Dina Garzón candidata al Parlamento por Lanzarote y el resto de las candidatas verdes piden que “se ejecuten políticas municipales que favorezcan un acceso igualitario a la educación, al empleo, a las rentas y a la toma de decisiones sociales y políticas”


Afirman las candidatas que “La llamada histórica para la igualdad de salario, para el trabajo igual todavía no se ha contestado completamente. Prueba de ello es que el salario medio de la mujeres es un 12 % inferior al de los hombres en Canarias”


Para Las candidatas de Los Verdes es una prioridad “La erradicación de la violencia de género mediante programas preventivos municipales contra la violencia sobre todos los niveles del trabajo, de la juventud, educativos y sociales”

 

En este sentido defiende Los Verdes “el acceso y la cobertura de instalaciones profesionales esenciales para proteger a las víctimas de la violencia sexual, física y psicológica, aconsejando servicios y los programas de la protección para las víctimas y los testigos”


Afirman las candidatas de Los Verdes que “bebemos confiar en la representación igual para las mujeres y los hombres de todos los grupos sociales en todas las áreas sociales. Aspiramos a iguales oportunidades para participar en la formulación democrática de demandas y de objetivos políticos de hombres y mujeres”. En este sentido Los Verdes presentará en las próximas elecciones “listas cremallera” en las que se alternan hombres y mujeres en todas las candidaturas a Ayuntamientos, Cabildos y Parlamento de Canarias.

 

Mas Información: Amalia Bosch Benitez 639607107

 

 

Gabinete de Comunicación del Partido Verde Canario 609425880

1 comentario

Clara -

Tengo la necesidad d saber la razón o razones por las q una reinvindicación tan lógica como es igualar el salario masculino y femenino no se halla conseguido aún. Es un detalle tan importante por su simbolismo q me afecta mucho en mi autoestima, lo q es fácil d comprender y me lleva de nuevo al punto d partida. Tal vez nuestra lucha no es eficaz porque se olvidan necesarias concresiones?