Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE PUERTO DEL ROSARIO CRITICA LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DEL AEROPUERTO.

LOS VERDES DE PUERTO DEL ROSARIO CRITICA LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DEL AEROPUERTO.

Foto: Tanausu García, candidato de Los Verdes a la Alcaldía de Puerto del Rosario.

LOS VERDES DE PUERTO DEL ROSARIO CRITICA LA AMPLIACIÓN DEL HORARIO DEL AEROPUERTO.

Los Verdes de Puerto del Rosario se han mostrado hoy críticos con la ampliación del horario del aeropuerto y piden a Aena que realice un plan de ruidos del área afectada y un plan de acción que insonorice las ventanas de los inmuebles afectados por los ruidos del aeropuerto.

Tanausu García no comparte las peticiones del Cabildo de Fuerteventura, y de la Cámara de Comercio de ampliar el horario de apertura del aeropuerto a horas nocturnas “ya que podría vulnerar el derecho de los ciudadanos a un sueño reponedor, afectando de manera directa a los vecinos del Matorral, de las casas de La Mareta y también los vecinos de Nuevo Horizonte, que debido a la situación elevada del terreno donde está su núcleo, se resienten un poco más del ruido; a lo que hay que añadir los perjuicios la zona turística y residencia de El Castillo, en Antigua.”

 Recuerda el candidato de Los Verdes que La asamblea general de la Unión Europea contra el Ruido de los Aviones, celebrada el 6 de mayo de 1995 en el Parlamento Europeo (Luxemburgo), adoptó la siguiente resolución: “De manera general, el periodo de prohibición del tráfico nocturno en todos los aeropuertos debe ser uniformemente fijado de 22 horas a 7 horas (horas locales)”.

El candidato de Los Verdes duda de la necesidad de ampliar el horario del aeropuerto majorero, que va en la actualidad desde la 7,30 de la mañana a las 23.00 horas, “ ya que con el actual horario hay capacidad para acoger el doble de pasajeros que llega a la isla e incrementar el número de operadores que prestan servicio. Lo que hay que hacer es mejorar la gestión , ya que el propio Secretario de Estado de Transporte manifestó recientemente que en hora punta el aeropuerto sólo llega al sesenta por ciento de su capacidad”, asegura el candidato de Los Verdes.

“Los horarios actuales , son más que suficientes” afirma Tanausu “pero además es obligatorio que Aena haga este mapa de ruido y debería insonorizar nuestras viviendas. Ya que se debe conjugar el interés general de la isla con el descanso y la salud de los vecinos afectados" exclama Tanausu”.

“A todos los majoreros nos interesa que el aeropuerto funcione lo mejor posible” razona Tanausu y “En esa misma línea Los Verdes demandan la necesidad de participación democrática de los ciudadanos afectados por la actividad aeroportuaria, a través de sus entidades representativas de vecinos, ecologistas, urbanizaciones y comunidades”.

Informa el candidato de Los Verdes que las comisiones de Protección Ambiental y de Seguridad para la protección ambiental de las poblaciones vecinas a los aeropuertos, reguladas por ley, son una realidad cada vez más común en la mayoría de los países de la Unión Europea, cuyos positivos resultados tienen como propósito corregir los incontestables perjuicios producidos por estas infraestructuras”.

“Si se vulneran nuestros derechos no dudaremos en elevar nuestras protestas a las más altas instancias europeas, ya que para ello contamos con la ayuda de Los Verdes Europeos, cuarta fuerza política en el eurparlamento” concluye Tanausu García.

0 comentarios