Facebook Twitter Google +1     Admin

PUBLICADA LA PONENCIA PARLAMENTARIA SOBRE LA “LEY CANARIAS DE ANTENAS”.

Los Verdes ha anunciado la publicación de la ponencia sobre la “Ley Canarias de Antenas”, que ha dado por buenas las enmiendas presentadas por  el grupo parlamentario de Coalición Canaria, tras la aprobación por unanimidad de la toma en consideración de la Iniciativa Legislativa Popular a favor de la Ley Canaria Reguladora de Las Antenas de Telefonía Móvil. El partido ecologista pide que se mantenga la prohibición de establecer antenas de telefonía móvil sobre las viviendas

 

El Informe sobre la ponencia elaborado por la Mesa de la Comisión de Empleo y Nuevas Tecnologías, para la Proposición de Ley reguladora de la ubicación de las infraestructuras de radiocomunicación y telefonía móvil de Canarias ha sido publicado en el Boletín Oficial del Parlamento del paso 5 de octubre

 

La publicación de dicho informe es el paso previo a la aprobación de la Ley por parte del Parlamento de Canarias, tras la discusión de las enmiendas presentadas.

 

La ponencia designada para elaborar el informe sobre la Proposición de Ley reguladora de la ubicación de las infraestructuras de radiocomunicación y telefonía móvil de Canarias (6L/PPLP-24), integrada por los Sres. diputados don Inocencio Hernández González, del GP Socialista Canario; doña Belén Allende Riera, del GP Coalición Canaria (CC); y don Manuel Fernández González, del GP Popular; en reuniones celebradas los días 18 de junio y 25 de septiembre de 2009, ha estudiado la proposición de ley y las enmiendas presentadas por Coalición Canaria (CC), numeradas de la 1 a la 27, que han sido aceptadas en sus términos con las modificaciones acordadas.

 

En consecuencia, se modifican el título de la proposición de ley y la exposición de motivos. Además son modificados todos los artículos, excepto el 5 y el 7, incorporándose 8 artículos nuevos, 8-bis, 8-ter, 12, 13, 14, 15, 16 y 17. En relación con las disposiciones, se modifican la transitoria, la adicional primera y la final única; se suprimen las adicionales segunda, tercera, cuarta y quinta; y se incorporan una disposición derogatoria única y una disposición final única-bis, nuevas.

 

El portavoz de Los Verdes Rafael Rodríguez ha valorado “positivamente” el trabajo realizado por el Grupo Parlamentario de Coalición Canaria. Manifestando que “la mayoría de las enmiendas van destinados a ampliar el objeto de la Ley y a mejorar el encaje jurídico de la misma”.

 

 “No obstante hay algunos aspectos que consideramos fundamentes mantener en el texto legislativo como la prohibición de establecer antenas de telefonía móvil sobre las viviendas y así lo han entendido los representantes de Coalición Canaria”, matizó el portavoz de Los Verdes.

 

Rafael Rodríguez recordó que “la Ley es fruto del sentir de una parte importante de la ciudadanía canaria y de muchos colectivos sociales que miran con preocupación cómo la proliferación de antenas de telefonía móvil sobre las viviendas puede incidir sobre la salud”.

 

Afirmó Rafael Rodríguez que “esta Ley es el resultado de un ejercicio democrático de la ciudadanía a través de una ILP recogida en nuestro Estatuto de Autonomía como una forma directa de implicación de los ciudadanos de sus propios intereses y nos congratulamos de que esta Proposición de Ley haya sido aceptada por unanimidad por el Parlamento de Canarias, por lo no debe ser devaluada en su tramitación”.

 

 

***

 

 

 

El texto de la proposición de ley con las modificaciones efectuadas se incorpora como anexo

 

 

http://www.parcan.es/pub/bop/7l/2009/254/bo254.pdf

 

Seguimiento de la Iniciativa Legislativa:


http://www.parcan.es/iniciativa.py?numero=6L/PPLP-0024

 

 

 

 

Comentarios » Ir a formulario



No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next