Blogia
www.ecoboletin.com

SANTA BRÍGIDA SE MUEVE POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE.

SANTA BRÍGIDA SE MUEVE POR LA MOVILIDAD SOSTENIBLE.

El Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ha puesto en marcha, con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, un intercambio con personas de movilidad reducida de Arucas. De esta manera 32 vecinos del Centro de Mayores y del Centro Ocupacional de esta municipio, han visitado Santa Brígida en una experiencia piloto en la Villa con la que se quiere ayudar a detectar aquellos puntos del casco urbano que suponen una traba para estas personas.

 

Dentro de las políticas que Los Verdes estamos desarrollando en Santa Brígida  en las que estamos potenciando las zonas peatonales, es necesario conocer los puntos del caso urbano que presentan más problemas para las personas con movilidad reducida o para aquellas  que llevan cochecitos de bebé”.

 

La concejala de Medio Ambiente, Amalia Bosch, ha recordado que Santa Brígida se sumó anoche al apagón mundial contra el cambio climático que se desarrolló en la Villa entre las 21:50 y las 22:00 horas. De esta forma –añadió la edila- intentamos concienciar sobre la importancia que, tanto el ahorro energético cómo la disminución del CO2 que se libera a la atmosfera, tienen para el medioambiente y el clima del planeta”. Esta es  una acción simbólica que se desarrolla por segundo año consecutivo en el municipio, apagando varias líneas eléctricas de calles céntricas del pueblo.

 

Amalia Bosch también informa que mañana, tendrán lugar varias charlas a los alumnos del colegio Juan del Río Ayala sobre la problemática de los transportes y los usos sostenibles, así como nociones básicas del cambio climático. Estas charlas se desarrollarán entre las 10:00 y las 12:00 horas.

 

0 comentarios