Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE ICOD DE LOS VINOS PIDEN MÁS CARTELERAS MUNICIPALES

LOS VERDES DE ICOD DE LOS VINOS PIDEN MÁS CARTELERAS MUNICIPALES

Los Verdes de Icod de los Vinos denuncia, por medio de una nota de prensa, la reducción progresiva de las carteleras municipales desde hace varios años, destruyéndose un total de siete carteleras históricas. El antiguo grupo de gobierno municipal del PSOE quitó cinco carteleras: tres en el casco, una en la Florida y otra en La Mancha. El actual grupo de gobierno formado por CC y PP se ha caracterizado por más de lo mismo, quitando dos carteleras: una en el Amparo y otra en La Playa; sin reponer a día de hoy ninguna.

 

SB. Noticias. (19/09/08)

 

Jonás Pérez portavoz de Los Verdes de Icod de los Vinos afirma que «en la actualidad sólo existen diez carteleras públicas para aproximadamente 25.000 habitantes existentes en el municipio, siendo un número muy reducido y quedando claro que nuestro ayuntamiento no desea que se difunda las diferentes voces y pensamientos de su pueblo. La prueba del “secuestro cultural” que sufre Icod de los Vinos es que existen un total de trece núcleos de población sin cartelera municipal, enunciándolos a continuación: Las Angustias, Pueblo Nuevo, La Florida, La Playa, El Amparo, Redondo, La Candelaria, San Felipe, Las Charnecas, La Centinela, Buen Paso, La Mancha y El Casco».

 

Según Los Verdes, «el Ayuntamiento también debería velar por el cuidado y limpieza de los bienes municipales» siendo el primero en dar ejemplo ya que se da el contradictorio caso de que carteles del pasado concierto de la cantante Merche celebrado en Icod de los Vinos por la Concejalía de Cultura, están todavía pegados en algunas paradas de guaguas públicas».

 

Jonás Pérez afirma que en caso de que el «concejal Francisco Rivero decida emprender medidas sancionadoras contra aquellos que utilicen dicho mobiliario urbano como soporte publicitario», que empiece por multar al grupo de gobierno del que forma parte por pegar carteles en paradas de guaguas públicas.

 

Los Verdes concluyen «pidiendo al grupo de gobierno municipal formado por CC y PP que recupere las siete carteleras antiguas destruidas; y que además cree nuevas en los centros culturales y paradas de guaguas dándose el caso de que son lugares donde los ciudadanos tienen tiempo para leer diversas noticias relacionadas con nuestro municipio de diferentes colectivos, empresas, particulares y partidos políticos».

 

http://www.sanborondon.info/content/view/7022/49/

 

0 comentarios