Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DEL PUERTO DE LA CRUZ DEFIENDEN EL PUERTO

LOS VERDES DEL PUERTO DE LA CRUZ DEFIENDEN EL PUERTO

 

EL PVC PIDE UN COMPROMISO POLÍTICO PARA QUE EL PUERTO TENGA LÍNEA CON LA PALMA

Diario de Avisos (17/06/08)


José Ramón Carrillo, portavoz del Partido Verde Canario (PVC) denuncia en un comunicado la "tremenda manipulación" que, a su juicio, "se está haciendo con la ciudad turística de Puerto de la Cruz desde las administraciones públicas" del Cabildo y el Gobierno de Canarias. De esa manera, Carrillo quiere poner de relieve que los responsables políticos "aún no se hayan manifestado" sobre la petición hecha desde muchos foros políticos y empresariales de incluir el futuro puerto de Puerto de la Cruz en el eje transinsular de transportes. Un documento que, según manifiesta, "está marcando las pautas en materia de movilidad en nuestro Archipiélago".



Desde el PVC consideran que la realidad "es muy cruda" para Puerto de la Cruz, "puesto que es sabido -argumenta su portavoz-, por todos los grupos políticos que aprobaron el documento, que la nueva línea marítima prevista para conectar con
La Palma está marcada actualmente dentro del puerto de Fonsalía, en Guía de Isora". Así las cosas, Carrillo critica que, mientras esto ocurre, "los políticos del Norte que ocupan cargos públicos se hacen los locos y juegan con el interés general, sumisos a las órdenes de sus partidos, quizás tan solo con el único objetivo de no ser defenestrados de sus privilegiadas y cómodas posiciones tan bien remuneradas". "El hecho de que se hable hoy -agrega- de que si la línea con La Palma irá en Garachico o en Puerto de la Cruz parece la típica estrategia para enfrentar a dos comarcas, y que al final la solución salomónica sea ubicarla en Fonsalía".

http://www.diariodeavisos.com/diariodeavisos/content/207363/

0 comentarios