Blogia
www.ecoboletin.com

SBT: EL AYUNTAMIENTO BOICOTEA LA MANIFESTACIÓN.

SBT: EL AYUNTAMIENTO BOICOTEA LA MANIFESTACIÓN.

En la tarde de ayer la Delegación de Gobierno remitió escrito en el que nos informaba de la desautorización a realizar el recorrido de la manifestación por Playa del Inglés, y nos daba la posibilidad de realizarlo en la Avda. Alejandro del Castillo. La desautorización se debía a un informe negativo por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana

 

Desde hace varios días sabíamos que nos querían boicotear nuestro recorrido y la razón que daban era que la manifestación iba a dar una mala imagen de cara al turismo. En la asamblea del Consejo del pasado miércoles se trató este tema y si los ánimos de los vecinos del Castillo ya estaban exaltados desde hace tiempo con el Ayuntamiento, esta ha sido la gota que colma el vaso.

 

El Consejo, en representación de la opinión de la mayoría de los vecinos, y suponemos que también de los tirajaneros en general, quiere expresar que el verdadero culpable de la mala imagen que se llevan los turistas es el Ayuntamiento con su pésima gestión. No tan solo en lo turístico, sino en todos los asuntos en general.

 

A este Ayuntamiento llega todo lo que no quieren los demás en sus territorios, y como aquí la presión que se ejerce es nula o lo que miran nuestros dirigentes es la compensación económica o de otro tipo, la oposición a lo que se impone desde fuera es nula. En otros municipio, caso del de Agüimes, por poner un ejemplo, no son los vecinos los que tienen que salir a defenderse, sino es el propio Ayuntamiento el que se pone a la cabeza movilizando a los vecinos para solucionar sus problemas.

 

No se entiende, que coarten nuestra libertad de manifestación por luchar contra un problema, que pensamos va afectar de forma muy negativa al turismo y se permitan actos con parecido recorrido como el del Orgullo Gay, el de San Patricio de los irlandeses, la San Silvestre, la cabalgata del Carnaval, etc., y no se pueda permitir la nuestra que se iba a desarrollar en un ambiente festivo.

 

El Consejo de Vecinos, va a presentar recurso a esta decisión ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, pues entiende que esta notificación de cambio de recorrido tenía que haber sido hecha en las 72 horas siguientes a ser solicitada, y no ahora cuando ya ha difundido en la prensa la realización del primer recorrido.

 

Asimismo quiere informar a los tirajaneros y grancanarios en general, que lo que está en juego es nuestra fuente de riqueza, el turismo, que nuestros políticos no saben cuidar. Debemos ser nosotros, los ciudadanos, los que salgamos a la calle en protesta para que no nos impongan esta macrocárcel que será lo primero que vean los turistas al llegar a Gran Canaria, o igualmente la regasificadora, el vertedero y la Central Térmica. Por lo que pedimos que asistan a la manifestación el sábado a las 16:30 en el recorrido que se decida.

Castillo del Romeral, a 10 de abril de 2008.

0 comentarios