Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES ASEGURAN QUE CC UTILIZA A OCTAVIO HERNÁNDEZ PARA ATACAR AL PSOE

LOS VERDES ASEGURAN QUE CC UTILIZA A OCTAVIO HERNÁNDEZ PARA ATACAR AL PSOE

José Ramón Carrillo, coportavoz y miembro de Los Verdes-Partido Verde Canario, denuncia que Octavio Hernández, líder del partido político denominado LV- Grupo Verde, haga declaraciones públicas, que recoge la prensa, en las que se refiere a sí mismo como representante de Los Verdes de Tenerife, apoyando además temas como la construcción de un túnel que uniría Güímar y La Orotava, generando confusión en torno al posicionamiento de los “auténticos Verdes”.

SB-Noticias. (10/04/08)

Explica José Ramón Carrillo que Octavio Hernández procede de otras formaciones políticas, habiendo estado a lo largo del tiempo “dando tumbos de acá para allá” y constituyendo un “auténtico vendaval de destrucción” por doquiera que pasa, hasta que finalmente se erigió como único portavoz en Tenerife de un grupo de los denominados “verdes”, ubicado en Madrid y dirigido por Esteban Cabal.

Por añadidura, el símbolo del que hace uso este último grupo para identificarse es muy similar al de los otros verdes. Asegura Carrillo que las afirmaciones de este señor, que la prensa recoge ampliamente, infligen un “tremendo daño” a su grupo. “Nos desmarcamos de las declaraciones de este señor a los medios de comunicación”, señala, añadiendo que no tienen “nada que ver con este tipo de políticas, que constituyen indudablemente servilismos a fuerzas políticas de otra índole”.

La confusión que en ocasiones se genera es tal, que los miembros de Los Verdes-Partido Verde Canario deben desmarcarse explícitamente en sus comunicados de las afirmaciones de Octavio Hernández. Es el caso de la nota de prensa que emitían en relación a la polémica existente en torno al servicio de cirugía cardíaca del Hospital Universitario de Canarias, en el que especificaban lo siguiente: «Se desmarca Arturo Méndez de las declaraciones de Octavio Hernández, portavoz de LV-Grupo Verde “quien ha salido en defensa de Coalición Canaria en este tema. Según el portavoz de Los Verdes “CC no se atreve a dar la cara en este asunto y utiliza a Hernández para defender lo indefendible y atacar al PSOE. Lo cual es fácil de explicar teniendo en cuenta en dónde y para quien trabaja este señor”.»

No descarta Carrillo que cualquier día encuentre en la prensa que “Los Verdes de Tenerife apoyan el Puerto de Granadilla”, comenta jocoso. En este sentido, lamenta la cobertura mediática que se le está dando a este señor, por lo que hace un llamamiento “hacia la objetividad de los medios de comunicación”. Aclara que, si bien Octavio Hernández tiene derecho porque representa legítimamente a LV-Grupo Verde, cuando emite un comunicado no debería hacer referencia a los Verdes de Tenerife, “porque no los representa para nada”, sentencia Carrillo.

“Los Verdes de Tenerife somos otros, y nos caracterizamos justamente por no haber militado nunca en otras formaciones”, concluye. Comenta además que este tipo de actuaciones “no cabe ni ética ni moralmente” en Los Verdes-Partido Verde Canario, pues chocan frontalmente con sus “principios democráticos y prográmaticos”.

http://www.sanborondon.info/content/view/3745/44/

 

0 comentarios