Blogia
www.ecoboletin.com

SAN BARTOLOMÉ T.- LOS VERDES CON LOS VECINOS DE CASTILLO DEL ROMERAL

SAN BARTOLOMÉ T.- LOS VERDES CON LOS VECINOS DE CASTILLO DEL ROMERAL

Los Verdes ha respaldado hoy las reivindicaciones de Consejo Abierto de Vecinos de Castillo del Romeral en relación a las infraestructuras altamente impactantes que se están proyectando para la comarca y expresado su apoyo total a la manifestación prevista para el sábado 1 de marzo.

ACN Press (7/02/08)


Afirmó José Carlos Suárez, candidato al senado por Gran Canaria que “los Verdes hemos expresado nuestro rechazo total a la contracción de una marcrocarcel en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, ni en ningún otro lugar de nuestras islas. Apostamos por otro tipo de instalaciones más integradas en su entorno y más adecuadas para el fin que se pretende que no es otro que la reinserción de los presos en la sociedad”.

Según en candidato de Los Verdes “nos oponemos a la construcción de una regasificadora, ya que consideramos que el gas natural no es una solución de futuro para los problemas energéticos de Gran Canaria. Nuestra apuesta es 100% por las energías renovables y el ahorro energético”.

“Para nuestro partido es necesaria una apuesta seria de las administraciones competentes por el reciclaje de reciclaje de residuos que haga innecesaria la existencia de vertederos como el de Juan Grande”, afirmó José Carlos Suárez.

Por su parte, Sandra González portavoz de Los Verdes de San Bartolomé de Tirajana recuerda que “hemos denunciado en numerosas ocasiones los efectos sobre la salud que tiene la contaminación atmosférica que se genera en los procesos de generación de energía y la contaminación electromagnética a la que se ven sometidas las personas que viven cerca de las líneas de alta tensión y estaciones transformadoras. En este sentido demandamos el soterramiento de las líneas de alta tensión, evitando su paso junto a vivienda y colegios”

Según Sandra “los Verdes de San Bartolomé compartimos la preocupación vecinal por la acumulación de proyectos de instalaciones altamente en una comarca turística sin tener en cuenta la opinión de los vecinos y sin informarlos de las graves repercusiones que pudieran tener tanto para su salud y bienestar como para la economía del conjunto de la isla”.

http://www.limpiafarolas.com/index2.php?ver=noticias&init=7512&last=7512

http://www.elindependientedecanarias.com/?op=displaystory&story_id=10067&format=print

0 comentarios