Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES EUROPEOS APOYAN LAS DESCARGAS INTERNET.

LOS VERDES EUROPEOS APOYAN LAS DESCARGAS INTERNET.

"Yo no robaría"

http://www.youtube.com/watch?v=2ux4uhxdewU

Por primera vez, un grupo político con representación en el Parlamento europeo se ha significado en el delicado asunto de las descargas de archivos, y lo ha hecho para defender el derecho de los usuarios a la copia privada y denunciar la manipulación e intereses de la industria del entretenimeinto.

La coalición Greens EFA, que cuenta con 42 escaños en el Parlamento europeo, ha lanzado la campaña I Wouldn’t Steal –"Yo no robaría"-, que busca animar a la gente a descargar y compartir archivos y, al mismo tiempo, tilda de propaganda las campañas antipiratería llevadas a cabo por la industria del entretenimiento.

El mensaje que lanzan estos partidos es claro: “Cuando alquilas una película, las industrias multinacionales te obligan a ver su propaganda. Quieren hacernos creer que descargarse una película es lo mismo que robar bolsos o coches. Eso no es verdad, ya que realizar una copia es totalmente diferente a robar”.

La campaña cuenta con el apoyo de un anuncio que difunde conceptos como "Compartir es justo" o "Apoya a los artistas, no a las multinacionales".

Greens EFA considera que la industria del entretenimiento explota a los artistas y distribuye propaganda, y quiere que los consumidores sean conscientes de este hecho. La coalición cree que el sector “no ha encontrado alternativas viables legales y que no logrará convencer al consumidor de que compartir es lo mismo que robar”.

Sin embargo, añade que lo que sí ha conseguido la industria del entretenimiento es adaptar las leyes a sus intereses "para criminalizar el compartir archivos, convirtiendo a los usuarios en delincuentes"..

http://www.baquia.com/noticias.php?id=13201&tit=los_verdes_europeos_apoyan_las_descargas

0 comentarios