Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES ANDALUCES PRESENTAN A SUS CANDIDATOS

LOS VERDES ANDALUCES PRESENTAN A SUS CANDIDATOS

LOS VERDES PRESENTA POR PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA LISTAS INDEPENDIENTES PARA PARLAMENTO, CONGRESO Y SENADO EN CÁDIZ

Francisco Garrido, portavoz nacional de la formación y Diputado en el Congreso, formará parte de las listas verdes en Cádiz para el Congreso. Antonio Hernández Leyton, concejal verde de Puerto Real, encabezará las listas para el Parlamento de Andalucía, y Enrique Vite, será candidato al Senado. Por su parte, el candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía será Andrés Sánchez Hernández.

La ya quinta fuerza política en Andalucía, que rompe su acuerdo con el PSOE, apuesta por un modelo de desarrollo diferente y arremete contra el Gobierno andaluz y estatal por entender que se ha perdido la posibilidad de avanzar hacia la sostenibilidad en esta legislatura.

Los Verdes, que tras las pasadas elecciones municipales se ha afianzado como la quinta fuerza política de Andalucía, presenta con optimismo sus candidaturas a los próximos comicios autonómicos y estatales.

El candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía será Andrés Sánchez Hernández, actual Portavoz Andaluz de Los Verdes, que a pesar de su juventud posee un largo currículo de participación en movimientos sociales y políticos progresistas, además de ostentar durante los últimos cuatro años la Secretaría General de Sostenibilidad de la Junta.

Sánchez estuvo acompañado en la reciente presentación de la candidatura por Francisco Garrido, portavoz nacional de la formación y Diputado en el Congreso, que formará parte de las listas verdes en Cádiz para el Congreso. También comparecieron Antonio Hernández Leyton, concejal verde de Puerto Real, que encabezará las listas para el Parlamento de Andalucía en Cádiz y Enrique Vite, que será candidato al Senado.

Es la primera vez que el partido ecologista presenta en Cádiz listas independientes para el Parlamento Andaluz, Congreso de los Diputados y Senado. Los Verdes ha roto, después de ocho años, el acuerdo programático que ha mantenido con el PSOE, muy orgulloso del trabajo realizado, pero conscientes de que “los socialistas no pueden dar más de sí en el ámbito medioambiental”.

Esta formación asegura que se va del Gobierno andaluz dejando a Andalucía a la cabeza de Agricultura ecológica en Europa, con cerca del 60% de la superficie de todo el territorio español, demostrando que cuando gestionan son eficaces. Cabe comparar este dato con la gestión socialista en el campo de las energías renovables, donde Andalucía sigue siendo la séptima comunidad autónoma en potenciar la energía eólica y es la productora sólo del 8% del total de la energía solar y el 6% de la eólica.

El presidenciable Andrés Sánchez ha querido empezar su presentación como candidato a la Junta por las distintas capitales andaluzas en Cádiz, “por la gravedad de los problemas ambientales que sufre la provincia, con los peores indicadores ambientales y sociales de la comunidad”.

El portavoz andaluz de Los Verdes basa programa político en una propuesta de economía verde, que ofrezca una alternativa al modelo de desarrollo actual. “Es necesaria una nueva industria basada en las energías renovables. La provincia no puede estar pendiente de otras posibles ‘Delphis’ o de convertirse en una nueva Marbella”, apuntó.

Sánchez también hizo referencia a la necesidad de “más y mejor democracia”. No es de recibo que los andaluces lleven décadas viendo las mismas caras en todos los partidos tradicionales, que ya vivían de la política cuando él estaba en el instituto. Por ello, otra de las apuestas de Los Verdes en su programa, en este caso desarrollada por Hernández Leyton, será limitar a dos mandatos los cargos públicos andaluces.

Por su parte, Francisco Garrido, ha lamentado que a nivel estatal el avance en derechos sociales que se han producido en la actual legislatura contraste con la oportunidad perdida en materia medio ambiente, principalmente respecto al cambio climático y contra la especulación urbanística.

http://www.diariobahiadecadiz.com/noticias/937notlosverdespresentacioncandidatosprovincia.htm

0 comentarios