Facebook Twitter Google +1     Admin

CARRETERA AGAETE-LA ALDEA: EL GOBIERNO DE ESPAÑA NOS RESPONDE.

20071207212339-carretera-aldea.jpg

LOS VERDES LAMENTAN QUE EL ESTADO NO PARE EL PROYECTO DE LA NUEVA VÍA AGAETE-LA ALDEA 

LA PROVINCIA/DLP (7/12(07) 

El grupo de Los Verdes lamenta que el Estado haya dado un "cheque en blanco" al Gobierno de Canarias para realizar el nuevo tramo de la carretera Agaete-La Aldea al entender que producirá un destrozo en el Parque Natural de Tamadaba. Los Verdes realizan tal crítica después de que el Gobierno de España haya contestado a una pregunta parlamentaria de su diputado Francisco Garrido sobre el nuevo trazado.


En su respuesta, el Gobierno afirma que "el proyecto de nueva carretera GC-2, tramo: Agaete-La Aldea de San Nicolás de Tolentino, figura incluido entre las actuaciones a ejecutar en el convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y el Gobierno de Canarias en materia de carreteras".


Además, se dice en la respuesta, la tramitación y aprobación de la declaración de impacto ambiental corresponde al Gobierno de Canarias. Según el convenio, es competencia del Gobierno de Canarias la redacción de estudios informativos, anteproyectos y proyectos de construcción, y la aprobación de estos últimos previo informe vinculante del Ministerio de Fomento. Sobre el proyecto de trazado de dicha actuación, la Comisión de Ordenación del Territorio y Medio Ambiente de Canarias, con fecha 15 de mayo de 2006, emitió la declaración de impacto ecológico, en la que establece las condiciones para la ejecución de las obras.

 

PARQUE.

 

Por su parte, el responsable insular de Los Verdes, Domingo Afonso, considera que con esta respuesta se confirma que "lamentablemente para quienes nos oponemos al proyecto, el Gobierno socialista ha dado un cheque en blanco al Gobierno de Canarias para consumar el destrozo previsto en el Parque Natural de Tamadaba".

 

Afonso denuncia que "el proyecto actual provocará unas graves afecciones sobre el medio ambiente, afectando a casi un millón de metros cuadrados, modificando profundamente el paisaje del noroeste y afectando en su recorrido más de 13 kilómetros el interior del Parque Natural de Tamadaba, espacio natural protegido perteneciente a la red europea Natura-2000, afectando a una Zona de Especial Protección de Aves (ZEPA) y a un Lugar de Interés Comunitario (LIC)"

 

Según el portavoz de Los Verdes, "el inicio de las obras tan sólo depende de la voluntad política del Gobierno de Canarias para ejecutarlas". En tal sentido, Domingo Afonso hace al Gobierno de Canarias "una llamada a la cordura para que se reconsidere el actual proyecto y se opte por un trazado más adecuado a las condiciones orográficas y ecológicas, tal como proponen las organizaciones ecologistas". 

 

Fuente: 

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=1628_12_118630__GRAN-CANARIA-Verdes-lamentan-Estado-pare-proyecto-nueva-AgaeteLa-Aldea

Comentarios » Ir a formulario

gravatar.comAutor: DIONISIO

Yo la verdad, no soy de la aldea pero me gusta el municipio, se ve que tiene encantos por descubrir.

Si nos fiamos de los verdes nunca vamos a tener carreteras que mejoren las comunicaciones como por ejemplo la carretrea de agaete a la aldea.

No es un lujo si no una necesidad para todos, para quien quiera ir a la aldea.

Fecha: 27/05/2011 19:34.


gravatar.comAutor: morenito

injusticia, no estan kitando lo mas bello de las islas

Fecha: 31/05/2011 13:32.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next