Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES SON 'PESIMISTAS' SOBRE SU APOYO A LOS PRESUPUESTOS

LOS VERDES SON 'PESIMISTAS' SOBRE SU APOYO A LOS PRESUPUESTOS

El diputado de Los Verdes Francisco Garrido afirmó hoy que 'es pesimista' sobre la posibilidad de que los dos votos de este grupo, adscrito al Grupo Socialista, apoyen los Presupuestos Generales del Estado de 2008.

En conferencia de prensa, Garrido admitió que, tras la reunión de ayer con representantes socialistas, no hay expectativas 'razonables' de que cambie el voto de Los Verdes, aunque reconoció que 'se ha abierto alguna posibilidad'.
 

En su opinión, su voto final dependerá del compromiso del PSOE para que los Presupuestos apoyen la lucha contra el cambio climático, el fomento del ahorro energético y de la agricultura ecológica y un giro importante hacia la sostenibilidad, así como medidas que favorezcan la fiscalidad medioambiental.

Garrido destacó que su grupo se abstuvo en la votación de los Presupuestos del pasado año tras llegar a acuerdos con el PSOE que luego éste no cumplió, por lo que subrayó que 'este año los compromisos entre ambas partes deberán quedar registrados y firmados por escrito'.
PP, CiU, ERC, IU-ICV, CC y Eusko Alkartasuna presentaron el pasado lunes sus enmiendas a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado de 2008, cuyo debate de totalidad tendrá lugar el 24 de octubre.

Estos seis grupos suman 173 votos a los que podrían añadirse los de los dos parlamentarios de Los Verdes, adscritos al Grupo Socialista.

En cambio, el PSOE cuenta ya con los apoyos de PNV, BNG, Chunta Aragonesista (CHA), Nafarroa Bai, Nueva Canarias (NC) y del ex diputado del PP Joaquín Calomarde, que juntos suman 13 escaños, que unidos a los 164 de los socialistas (si Los Verdes votan a favor) supondrían 177 votos.


Terra Actualidad - EFE
  

0 comentarios