Blogia
www.ecoboletin.com

FUERTEVENTURA: APOYO VERDE A LA MANIFESTACIÓN DEL 3 DE OCTUBRE

FUERTEVENTURA: APOYO VERDE A LA MANIFESTACIÓN DEL 3 DE OCTUBRE

LOS VERDES DE FUERTEVENTURA CON LA FIMAPA Y CON LOS SINDICATOS DEL PROFESORADO 

Para Los Verdes, la masificación de los centros majoreros es una muestra evidente de la absoluta falta de interés de nuestros políticos gobernantes por el tema de la educación en la isla de Fuerteventura. Además, el incumplimiento por la Consejería de Educación de los acuerdos sobre la homologación de los salarios del profesorado volverá a llevar a los docentes a la lucha por sus justas reivindicaciones. Sin duda, todo ello repercutirá negativamente en el desarrollo del curso escolar.

Los Verdes de Fuerteventura apoyamos la manifestación convocada para el próximo 3 de octubre por la Federación de Madres y Padres (FIMAPA), y pedimos que todos nos sumemos en repulsa ante la caótica situación de las infraestructuras educativas que, año tras año, se ve agravada por el aumento de problemas de los centros viejos que, en nuestra opinión, deberían ser derribados y por la falta de respuesta política para la creación de nuevos centros educativos.

Los Verdes muestran su indignación por la falta de transparencia, por las mentiras y promesas incumplidas por parte del Ayuntamiento, y de las distintas autoridades educativas, respondiendo con remiendos a las quejas y justas demandas de la comunidad educativa.

La isla lleva años exigiendo que se haga una planificación real de las necesidades educativas y nuestras autoridades se pasan la pelota unas a otras con la excusa de “no hay suelo”, engañando a la población y poniendo parches para “ir escapando”.

” Fuerteventura tiene suelo de sobra, pero le faltan políticos capaces de plantarle cara a los especuladores inmobiliarios”. Denunciamos que: “Ni se ha cumplido el Plan Sur, ni las promesas dadas a la Asamblea por la Educación de Fuerteventura”. Por tanto, “los responsables de la deficiente situación de nuestros centros educativos son los políticos que nos gobiernan actualmente, cuyos partidos son los mismos que hace décadas. No nos engañemos”.

En consecuencia, los perjudicados seguimos siendo los mismos: el alumnado, que no podrá recibir una educación de calidad, los padres y madres, que tendrán que sufrir directa o indirectamente las molestias generadas por todas estas deficiencias, el profesorado, que tendrá que trabajar en unas condiciones indignas, y, en general, la sociedad, que no contará con una juventud educada con unos criterios mínimos de calidad.

Los Verdes compartiremos con los padres y madres, con el profesorado y el alumnado la jornada de lucha y reivindicación, pero “sería lamentable que tuviéramos que soportar ver a los políticos gobernantes, causantes del constante deterioro de esta situación, al frente o en medio de los manifestantes”.

 http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/NoticiasPoliticas/2007/09/17/185918.asp

0 comentarios