Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES DE ICOD: DENUNCIA LA PELIGROSIDAD DE UNA PARADA DE GUAGUAS.

LOS VERDES DE ICOD: DENUNCIA LA PELIGROSIDAD DE UNA PARADA DE GUAGUAS. Los Verdes de Icod pide a la nueva Corporación Municipal que realice las gestiones oportunas ante el Departamento de Carreteras en el Cabildo de Tenerife, para mejorar el acceso hacia una transitada parada de guaguas en la carretera TF-82, situada concretamente en el barrio de Buen Paso.

  

Denuncia Jonás Pérez de León, portavoz de los Verdes de Icod de los Vinos, que parte de los vecinos del barrio de Buen Paso que utilizan diariamente la guagua como transporte público, sufren un tremendo peligro al acceder a una parada de guaguas situada anexa al bar “La Cascada” y en frente del bar “STOP”. Un vecino nos ha dicho textualmente “a veces no he podido cruzar de tanto tráfico, y gracias a que el chofer de la guagua me conoce, espera hasta que aminore el tráfico y pueda cruzar con seguridad”.

Según Jonás, para llegar a esta parada de guaguas hay que cruzar de forma “rápida y efectiva” la transitada carretera TF-82, ya que no hay ningún paso de peatones que enlace con esta parada de guaguas y los coches en este tramo recto circulan entre 60 y 90km/h. Además cabe destacar que esta parada de guaguas es muy utilizada por gente joven y mayor, agravándose la situación de peligrosidad cuando al caer la noche se debe cruzar la carretera “a oscuras”, ante la inexistencia de alumbrado público.

Concluye Jonás afirmando que los vecinos  ya han sufrido varios atropellos en dicho “punto negro”, por lo que desde los Verdes de Icod proponemos un “paso a nivel accesible” para peatones, partiendo del extremo oeste del singular parque “Francisco Afonso Carrillo”, cruce la carretera TF-82 y baje anexo al bar “La Cascada”. Con relativamente poco dinero se podría ejecutar este puente peatonal beneficiando la seguridad de nuestros vecinos, lástima que sea prioritario para los actuales políticos el anillo insular, con un coste de partida de 165 millones de euros.

http://www.diariodeavisos.com/content/204420/

0 comentarios