Blogia
www.ecoboletin.com

LA MINISTRA DE CULTURA SE VA A LOS TOROS

LA MINISTRA DE CULTURA SE VA A LOS TOROS

LOS VERDES "REPRENDEN" A CARMEN CALVO POR IR A LOS TOROS

http://www.burladero.es (22/06/2007)


El éxito para la Fiesta que supuso la corrida del pasado domingo en Barcelona continúa sin ser digerido por los grupos contrarios a las corridas de toros en la clase política. Tanto es así, que Francisco Garrido diputado de Los Verdes por Sevilla pero adscrito al Grupo Socialista en el Congreso ha arremetido contra la Ministra de Cultura por su presencia el pasado domingo.

En su ataque, Garrido ha llegado hasta el punto de ubicar a Carmen Calvo en el mismo nivel que "la derecha más reaccionaria" y preguntarla si es "sádica" o "insensible" con el 'sufrimiento' del toro.

Garrido, consiguió su acta al Congreso al formar parte de la lista del PSOE y que está adscrito al Grupo Socialista, ha registrado un escrito en el Congreso con una batería de preguntas a la Ministra de Cultura, pidiendo explicaciones por su asistencia, el domingo, a la corrida de toros.

Según su argumentación, para el diputado "los espectadores de las corridas de toros se dividen en dos tipos: los insensibles (banales) que no ven ni sienten el sufrimiento del animal y los sádicos, que disfrutan con este sufrimiento". "¿Con cuál de estos dos sectores se identifica la ministra cuando asiste y apoya las corridas de toros?", interroga en su escrito.

El diputado del Grupo Socialista, compañero por tanto de Carmen Calvo, pide saber qué diferencia hay entre las corridas de toros y "las peleas de gallos o de perros", e incluso pone la Fiesta Nacional al mismo nivel que "la cabra que arrojan desde un campanario, el degollamiento de patos y otros festejos, supuestamente populares y tradicionales".
No satisfecho, el diputado de Los Verdes mezcla en sus preguntas temas tan dispares como racismo y homofobia para atacar los toros: "¿El Gobierno también estaría dispuesto a amparar "espectáculos que implicaran violencia o daño a los derechos de minorías étnicas o supusieran prácticas racistas u homófobas, por el simple hecho de que se apoyan en la tradición o en argumentos de índole estética?" concluye el escrito registrado.

http://www.burladero.es/modules.php?name=News&file=article&sid=9900  

0 comentarios