Blogia
www.ecoboletin.com

LOS VERDES PARALIZA LA DESALADORA DE ANFI TAURO

LOS VERDES PARALIZA LA DESALADORA DE ANFI TAURO
Gran Canaria/ Francisco Ojeda, candidato de Los Verdes a la alcaldía de Mogán denunció en julio de 2005 ante la Agencia de Protección del Medio Urbano y Natural, el SEPRONA y la policía local del Ayuntamiento de Mogán la existencia en la Playa de Tauro de una desaladora en pleno espacio público marítimo terrestre cuyo efluente de salmuera era vertido directamente a la playa. Así como que se estaban produciendo daños en el arbolado de la Playa de Tauro debido a la humareda procedente de un generador eléctrico presente en las mencionadas instalaciones.

La agencia de Protección del Medio Urbano y Natural ha comunicado hoy a Los Verdes que considera a Anfi Tauro S.A. responsable de un vertido continuado al mar de las aguas de rechazo de la desaladora sin contar con la preceptiva autorización que establece la Ley de Costas.

Recuerda la Agencia en la resolución entregada a los Verdes que ya había impuesto una multa de 6.010,12 euros a la misma entidad y por el mismo motivo en el 2004 y que la nueva sanción podría ascender a 300.506,05 euros.

Según Domingo Afonso, candidato de Los Verdes al Cabildo “A pesar de las reiteradas denuncias, y de la sanción impuesta, la desaladora ha seguido operando hasta la fecha con total impunidad, ocupando un espacio público y vertiendo la salmuera a la playa. Todo esto no hubiese sido posible sin el amparo del Partido Popular, tanto desde el Ayuntamiento de Mogán como desde el Cabildo de Gran Canaria”

Afirma Francisco Ojeda que “No hay derecho a lo que está haciendo una empresa privada en la playa de Tauro la misma presenta un estado lamentable, estando repleta de escombros, como consecuencia de las obras de urbanización que se están desarrollando en la misma y la presencia de grandes rocas en las laderas de la playa, originadas por los desmontes, representa un gravísimo riesgo para la vida de los usuarios de la playa”.

pUBLICADO EN canarias 24 horas

tAMBIEN EN canarias 7

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=55841

 


0 comentarios