Blogia
www.ecoboletin.com

DIPUTADA DE LOS VERDES SUECOS SE ENTREVISTA CON INMIGRANTES IRREGULARES EN ARGUINEGUIN (GRAN CANARIA)

DIPUTADA DE LOS VERDES SUECOS SE ENTREVISTA CON INMIGRANTES IRREGULARES EN ARGUINEGUIN (GRAN CANARIA)

DIPUTADA DE LOS VERDES SUECOS SE ENTREVISTA CON INMIGRANTES IRREGULARES EN ARGUINEGUIN (GRAN CANARIA) 

Bodil Ceballos, diputada por Los Verdes en el Parlamento sueco que se encuentra en Gran Canaria para apoyar las candidaturas de Los Verdes en Gran Canaria en las próximas elecciones se entrevistó con inmigrantes irregulares senegaleses que acababan de desembarcar en el puerto de Arguiniguin  (Gran Canaria) 

La diputada sueca acaba de inaugurar el local de Los Verdes en San Bartolomé de Tirajana cuando alertada de la llegada de un cayuco quiso conocer de primera mano la problemática de la llegada masiva de inmigrantes. La diputada sueca, acompañada del Juan Francisco Rodríguez, candidato de Los Verdes a la Presidencia del Gobierno de Canarias pudo entrevistarse con los inmigrantes y con los componentes del dispositivo de emergencia que los atendía.

 Bodil Ceballos ha declarado que “he podido comprobar el perfecto funcionamiento y el trato exquisito dado por el los servicios de emergencia a los inmigrantes”. 

Afirma Bodil que “Los Verdes suecos estamos muy preocupados por el problema de la inmigración irregular que está afectando de manera particular a las islas Canarias. En este sentido hemos solicitado a nuestro gobierno y a las autoridades comunitarias que se implique más en la búsqueda de soluciones al tremendo problema humanitario que se está convirtiendo el Atlántico en una gran fosa común”. 

Para la diputada de Los Verdes “ la solución no es más medidas represivas sino actuar sobre la raíz del problema realizando una fuerte inversión generadora de empleo en los países africanos generadores de inmigrantes”. 

Por su parte Juan Francisco Rodríguez recuerda que los Verdes ha propuesto en su programa electoral que “el Gobierno de Canarias asuma una política activa para solucionar el drama humanitario de la inmigración irregular. En este sentido proponemos la creación de oficinas canarias de contratación Laboral en las zonas de emisión de inmigrantes africanos, un plan canario de ayuda al desarrollo a los países africanos emisores de inmigrantes y la exigencia a la Unión Europea de medios y medidas eficaces para solucionar el drama humanitario de la inmigración irregular” 

EN PRENSA: 

Los Verdes suecos se entrevistan con inmigrantes irregulares en Arguineguín

http://www.canarias24horas.com/index.php?option=com_content&task=view&id=28280&Itemid=387

0 comentarios