Blogia
www.ecoboletin.com

EL HIERRO QUEDA FUERA DEL NUEVO CONCURSO EÓLICO

EL HIERRO QUEDA FUERA DEL NUEVO CONCURSO EÓLICO

LOS VERDES MUESTRA SU EXTRAÑEZA DE QUE EL HIERRO QUEDE FUERA DEL NUEVO CONCURSO EÓLICO
La candidata al Parlamento por El Hierro, Ana Pérez, se pregunta 'por qué se han cargado el concurso donde se excluye la libre participación de los empresarios' 
 

DIARIOELHIERRO.ES, redacción, Valverde (5/5/2007) 

 Lo Verdes han mostrado su extrañeza de que El Hierro quede fuera del nuevo concurso eólico, según expresan en un comunicado hecho público ayer. La candidata de Los Verdes al Parlamento por El Hierro, Ana Pérez, se pregunta, en este sentido, “¿en virtud de que excepción se acaban de cargar el paradójico concurso, donde para El Hierro, la isla de los privilegios, se excluye la libre participación de los empresarios?”, cuestiona.  

El Gobierno basa la exclusión del Hierro en el hecho de que “esta isla cuenta con el proyecto de 100% Energías Renovables, que contempla el pleno autoabastecimiento energético” según se asegura en un comunicado oficial del Gobierno de Canarias.  Recuerda la candidata de Los Verdes que “el proyecto 100 % renovable está promovido por la empresa Gorona del Viento El Hierro participada por el Cabildo Insular (60%), Endesa (30%) y el Instituto Tecnológico de Canarias (10%) y no sería demasiado transparente asignarle “a dedo” el monopolio de la generación de energía eólica en la isla”.  

Los Verdes valora positivamente que El Hierro será la primera isla del mundo que se abastecerá única y exclusivamente con energías renovables gracias al mencionado proyecto, “pero eso no debe ser una disculpa para limitar la libre competencia a los empresarios que deseen participar en la asignación de potencia e invertir en energías renovables. Es más la vulneración de las normas comunicarías de libre competencia podría significar la pérdida de las subvenciones europeas para este interesante proyecto” asegura Ana Pérez. Para Los Verdes es “lamentable” que el Gobierno de Canarias haya perdido cuatro años para avanzar con las energías renovables por la “incompetencia y corruptelas de los que han ostentado el poder y ahora se actué de forma chapucera y apresurada” critica Ana Pérez. .   

Esta noticia publicada en www.diarioelhierro.com la puede encontrar completa en: 

http://www.diarioelhierro.com/t6/page_bd01.asp?Id_BD=89732&BD=POLITICA&id=26496&Md=7

0 comentarios