Blogia
www.ecoboletin.com

VISTO BUENO DEL CCC A NUESTRA ILP SOBRE LAS ANTENAS

VISTO BUENO DEL CCC A NUESTRA ILP SOBRE LAS ANTENAS

Foto: escrito del Parlamento de Canarias cominicándonos el vistto bueno a la ILP:

 

"Un buen regalo de Reyes para la ciudadanía” según Los Verdes

Infonortedigital  (7/01/07)

 

El Consejo Consultivo de Canarias ha dado el visto bueno a la Iniciativa Legislativa Popular a favor de una Ley Canaria Reguladora de Las Antenas de Telefonía Móvil promovida por Los Verdes. A partir de ahora tendrán que recoger 15.000 firmas para que la ley pueda ser aprobada por el Parlamento de Canarias.


La Mesa del Parlamento de Canarias admitió a trámite el pasado mes de noviembre la mencionada ILP de Los Verdes, acordando recabar el informe preceptivo del Consejo Consultivo de Canarias, tal como establece la ley de Iniciativa Legislativa Popular.


El Consejo Consultivo de Canarias acaba de dar el visto bueno a la ILP del Reguladora de la ubicación de las infraestructuras de radiocomunicación y telefonía móvil lo que significa que la ley propuesta por Los Verdes es compatible con el actual marco jurídico por lo que su aprobación depende de la voluntad popular y de su posterior debate en el Pleno del Parlamento de Canarias.


“Esperamos contar con el apoyo de las instituciones canarias y colectivos ciudadanos para sacar adelante la ILP, ya que nuestra propuesta de Ley Canaria de Antenas pretende cubrir hay un vacío legal que perjudica a todos y de manera especial a los ayuntamientos” afirma Rafael Rodríguez.


Según el portavoz de Los Verde “lo único que se pretende con esta ley es permitir una adecuada cobertura en los móviles sin que se produzcan efectos nocivos sobre la salud, sobre el patrimonio o sobre el medio ambiente”


La Ley Canaria de Antenas considera a las antenas de telefonía móvil como actividades industriales y por tanto deberán someterse a la legislación de actividades clasificadas y contar con las correspondientes licencia de actividad y licencia de apertura.


Además prohíbe la ubicación de antenas de telefonía móvil sobre las viviendas, o a menos de 50 metros de las mismas y a menos de 100 metros de centros de salud, hospitales, geriátricos, residencias de ancianos, centros educativos y escuelas infantiles, así como en conjuntos histórico-artísticos, edificaciones BIC o protegidas, zonas arqueológicas y en jardines.


Según Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes “Los Reyes Magos han traído a la ciudadanía un buen regalo: la oportunidad de poner coto a la actual Ley de la Selva que impera en la colocación de las antenas de telefonía móvil en Canarias. A partir de ahora tenemos la oportunidad para explicar a la ciudadanía nuestra propuesta legislativa para regular la colocación de antenas de telefonía móvil y de recoger las 15.000 firmas que precisamos para sacarla adelante”

http://www.infonortedigital.com/index.php?id=27145&seccion=21

0 comentarios