Blogia
www.ecoboletin.com

TELDE: REBELIÓN EN EL EJIDO CONTRA LAS ANTENAS

TELDE: REBELIÓN EN EL EJIDO CONTRA LAS ANTENAS

INDIGNACIÓN VECINAL POR LA INSTALACIÓN DE ANTENA DE TELEFONÍA MOVIL

 

El barrio de El Ejido de Telde fue protagonista ayer de una movilización vecinal sin parangón: recogida de firmas, llamadas a la policía, concentración de vecinos a las puertas de la casa donde se instalará la antena.

 

No cabe duda que el tema de las antenas de telefonía móvil, instaladas al lado de viviendas residenciales, colegios, etc.., está levantando ampollas y dando mucho trabajo a los funcionarios de los ayuntamientos.

 

El propietario de la vivienda sita en la calle Juan Ismael, número 40 de El Ejido, por lo visto y según versiones vecinales, ha llegado a un acuerdo con Telefónica España para la instalación de una estación de telefonía móvil. Sus vecinos indignados, no solo por los posibles efectos perniciosos para la salud de estas pequeñas instalaciones, sino a demás por no contar con los preceptivos permisos municipales –nos cuentan la vinculación familiar del propietario del inmueble con el presidente de la asociación de vecinos de El Ejido- se pusieron manos a la obra y salieron a la calle en la mañana de ayer miércoles. Destacamos que la antena estaría justo al lado del Local Social de la AA.VV. de San Pedro de El Ejido y de la Iglesia.

 

Aproximadamente unas 75 personas reclamaron y gritaron su oposición a la antena, justo en la misma puerta del inmueble citado.  Sobre las 12,30 horas hizo acto de presencia efectivos de la policía local de Telde y dos técnicos municipales del área de urbanismo y medio ambiente, para verificar la denuncia efectuada por los vecinos.

 

1 comentario

quuicoa aleman -

ya era hora de que un partido politico se interesara realmente por la salud de los ciudadanos gracias sigan en la lucha y tendran mi apollo saludos.