Blogia
www.ecoboletin.com

EXIGIMOS LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE CANALBIÓN EN JANDÍA

EXIGIMOS LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE CANALBIÓN EN JANDÍA

LOS VERDES RECLAMAN LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS DE CANALBIÓN EN JANDÍA E INSTAN AL CABILDO INSULAR A SUBROGARSE LAS COMPETENCIAS DEL AYUNTAMIENTO Y PROCEDER A DECLARAR LA CADUCIDAD DE LAS LICENCIAS 

Los Verdes critican que ni el Ayuntamiento, ni el Cabildo Insular haya sido capaz de parar las obras iniciadas en el Plan Parcial Canalbión en la península de Jandía, a sabiendas que las licencias están caducadas y que el Plan Parcial es nulo de pleno derecho, según los informes técnicos y jurídicos en posesión de ambas instituciones. Los Verdes apremian al Cabildo Insular a subrogarse las competencias del ayuntamiento y proceder a declarar la caducidad de las licencias, que la propia institución insular lleva años solicitando.

Para cualquier ciudadano resultan detestables las actuaciones de los grupos políticos que co-gobiernan la institución insular, CC-PSOE, manifiestan Los Verdes.

Por un lado, CC del Cabildo Insular presenta un contencioso administrativo al Gobierno de Canarias de su propio partido, CC, y a la COTMAC, cuyo presidente, el Consejero de Política Territorial y Medio Ambiente. es de CC, y además majorero. Por otra parte, resulta intolerable que el PSOE en el Cabildo mantenga una posición en contra del Plan Parcial Canalbión, cuando sus compañeros de partido del Ayuntamiento de Pájara lo defienden “a capa y espada”, llegando a comportarse de manera díscola y no acatando las reiteradas resoluciones del Pleno del Cabildo. Tras tal actuación se esconden intereses poco transparentes, que se alejan diametralmente de la defensa del interés general o de la salvaguarda del espacio natural protegido, concluyen Los Verdes.

Por otra parte, Los Verdes han calificado de blanda la actitud del Cabildo Insular hacia el Ayuntamiento de Pájara al no presentarle el mismo recurso contencioso-administrativo que ha acordado interponer al Consejo de Gobierno y a la COTMAC, para lograr el cumplimiento de los acuerdos ya tomados por el Pleno previamente en la sesiones de 22 de febrero de 2002 y 28 de julio de 2006, relativos al Plan Parcial Canalbión, en el municipio de Pájara.

Por su parte el grupo popular ni se posiciona ni ejerce de oposición, critican Los Verdes.

El Plan Parcial de Canalbión recoge la construcción de un hotel de cinco estrellas para 658 plazas, otro hotel de 5 estrellas para 603 plazas, otro hotel de 4 estrellas con 713 plazas y otro hotel de 4 estrellas para 713 plazas. Por otro lado, y según los datos de que dispone el Cabildo, en lo que se refiere a las licencias de dichas obras, fueron concedidas en 2001 y 2003.

Los informes técnicos en los que el Cabildo sustenta los contenciosos interpuestos aportan información muy interesante en relación a la situación técnica y jurídica del Plan Parcial Canalbión. Por ejemplo, el Plan Parcial fue aprobado con arreglo al PGOU anulado, en el año 2000, por tanto el mismo deviene también nulo de pleno derecho por estar amparado en un instrumento de planeamiento anulado.

Las obras de urbanización no se ajustan al proyecto aprobado y los plazos de ejecución de las obras de urbanización, así como de las licencias, no se han cumplido por causas imputables al promotor, por lo que las mismas estarían incursas en declaración de caducidad. Por lo que Los Verdes deducimos que nos encontramos ante un caso más de corrupción política.
 

http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/NoticiasPoliticas/2006/12/05/192717.asp

 

0 comentarios