Blogia
www.ecoboletin.com

UNA DELEGACIÓN DE VERDES EUROPEOS VISITA LA ZONA DE LA AUTOVÍA AGAETE-LA ALDEA

UNA DELEGACIÓN DE VERDES EUROPEOS VISITA LA ZONA DE LA AUTOVÍA AGAETE-LA ALDEA

Una delegación del Grupo Verde del Parlamento europeo, presidida por la eurodiputada de Letonía Tatiana Zdanoka ha visitado hoy la zona afectada por la nueva carretera Agaete-La Aldea. CANARIASAHORA (22/10/06) 

Los miembros de la delegación "quedaron sorprendidos por la belleza y tranquilidad del lugar manifestando su asombro por el proyecto faraónico de una autovía entre Agaete y La Aldea", expresa el grupo en un comunicado. 

Según les explicó Domingo Afonso, candidato de Los Verdes al Cabildo de Gran Canaria, “tras el proyecto de autovía a la Aldea no hay más que un pelotazo urbanístico con el que se pretende revalorizar terrenos y urbanizar a lo bestia el Risco de Agaete y la Aldea de San Nicolas. Existen otras alternativas con menor impacto ecológico y un menor coste económico que pueden garantizar la seguridad de los aldeanos”, prosiguen en su escrito. 

La presidenta de Los Verdes Europeos, Mónica Frassoni, ha contestado a las acusaciones del Alcalde de la Aldea contra Los Verdes que es "plenamente consciente de la inseguridad que sufren los habitantes de La Aldea cuando tienen que circular por la actual carretera que les une con Agaete y de las preocupaciones del consistorio que preside por la protección del medio ambiente y por mejorar las comunicaciones de su población con el resto de la isla”. 

Para Mónica Frassoni, una de sus "preocupaciones y de los Verdes Europeos es que fondos comunitarios sean utilizados adecuadamente en proyectos que tengan un valor añadido claro y sean sostenibles da un punto de vista económico, social y medioambiental, respetando la normativa medioambiental europea. Es decir que antes de hacer una inversión tan cuantiosa como la nueva carretera que se pretende realizar a través del Parque Natural de Tamadaba se considere las alternativas existentes”. Mónica Frassoni se ha puesto a disposición del alcalde de La Aldea , a través de los compañeros verdes de Canarias apoyar las iniciativas europeas tendentes a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la Aldea de San Nicolás y sus comunicaciones en el marco de buscar alternativas para mejorar la sostenilidad de la economía local y potenciar los importantes valores naturales de los que goza su población.”

 http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=84050&idtemageneral=1#   

2 comentarios

Juan Luis Calero Jeje -

Si llamas visitar a asomarte al puerto de Las Nieves, guardenme una cría. ¿Por qué no pasan la carretera en pleno invierno, un día de lluvia, y te puedas cruzar con más de 10 camiones de tomates, que se cogen toda la carretera??????? Qué fácil es hablar desde fuera. Les sugiero que visiten esta pagina. Se llevarán una desagradable sorpresa, "amigos"
http://www.infonortedigital.com/index.php?id=49210&seccion=16

Ignacio -

Pienso que es muy bonito pensar sobre los demás, pero cuántos de los llamados ecologistas viven en la aldea? o cuantos se dedican a motivar a los colegios para plantar árboles? Elmasa ha platado más árboles que ustedes. Dá vergüensa