Blogia
www.ecoboletin.com

TODOS LOS EURODIPUTADOS VERDES EUROPEOS ESTARÁN EN CANARIAS LA PRÓXIMA SEMANA

TODOS LOS EURODIPUTADOS  VERDES EUROPEOS ESTARÁN EN CANARIAS LA PRÓXIMA SEMANA

Foto: Monica  Frassoni y  Daniel Cohn-Bendit.

Los Verdes de la Unión Europea celebrarán su próximo seminario programático de 16 al 20 de la próxima semana en Las Palmas de Gran Canaria. Estando prevista la presencia de los 43 eurodiputados verdes y representantes de los partidos verdes de todos los estados de la Unión Europea. La delegación estará presidida por la coopresidenta de Los Verdes europeos Monica  Frassoni y por el también copresidente Daniel Cohn-Bendit. 

El seminario de Los Verdes europeos , que se celebrará en el auditorio de Las Palmas de Gran canaria, tendrá como eje central la política europea frente al problema de la inmigración irregular, estando prevista una visita de la delegación verde a los dos centros de retención de inmigrante situados en la capital grancanaria.

La primera actividad que realizará la delegación, el próximo lunes por la tarde, será una observación de las poblaciones de cetáceos  que se encuentran en las aguas del Suroeste de Gran Canaria. Se pretende con mostrar a los eurodiputados la riqueza en biodiversidad que atesora las aguas de Gran Canaria y dar un impulso a  las propuestas conservacionistas en pro de los cetáceos que vienen desarrollando Los Verdes canarios. 

El seminario tendrá además la finalidad debe servir para que eurodiputados y representantes de los partidos ecologistas de los Estados de la UE acuerden sus prioridades políticas para el ejercicio entrante, entre las cuales, la inmigración ocupa un lugar prioritario. 'No pueden llegar miles y miles de personas desesperadas a las costas canarias sin que haya una respuesta europea con medios y con una política no sólo de prevenir, sino también de cooperar con los países de origen', añadió Hammerstein. 

El portavoz del Partido Verde Canario, Rafael Rodríguez ha declarado “para todos los Canarios debe ser un motivo de satisfacción que Los Verdes europeos hayan elegido Gran Canaria para reunirse. Es una oportunidad para que conozcan de primera mano nuestra tierra, su problemática social y ambiental, facilitando de este modo el apoyo europeo en la búsqueda de soluciones a los graves  problemas que nos afectan” Por otra parte señala Rafael Rodríguez “el hecho de que todos Los Verdes europeos vengan a Canarias significa una la oportunidad de transmitirles “in situ” nuestras inquietudes y propuestas, pero también es positivo para  la imagen turística de Gran Canaria y de su capita

El programa de actividades del Grupo Verde Europeo en Canarias está disponible en:

 http://www.greens-efa.org/cms/default/dok/149/149446.greensefa_study_days@en.htm 

0 comentarios