Blogia
www.ecoboletin.com

IMPULSO A LOS BIOCUMBUSTIBLES EN CANARIAS

IMPULSO A LOS BIOCUMBUSTIBLES EN CANARIAS

LOS VERDES APLAUDE LA DECISIÓN DE DISA DE LA FABRICAR BIOSIESEL  EN CANARIAS. 

Los Verdes ha mostrado su satisfacción por la decisión de la empresa DISA de instalar una fábrica de biodiesel en Tenerife. 

Según el portavoz del Partido Verde Canario Rafael Rodríguez “ para los Verdes es una buena noticia el proyecto de puesta en marcha de una planta de biodiésel en Tenerife.  El Gobierno de Canarias debería destinar todos los recursos a potenciar las energías renovables y abandonar la idea de construir un puerto en Granadilla para introducir un combustible obsoleto como el gas natural” 

 

Según el portavoz de Los Verdes “Canarias es altamente dependientes de los recursos de origen fósil para abastecer su demanda de electricidad y medios de transporte. Con el previsible agotamiento del petróleo  nuestra economía se vería seriamente afectada 

 

Afirma Rafael Rodríguez que “La producción de energía cólica tiene un techo debido al impacto ambiental de los aerogeneradores y la producción de energía fotovoltaica avanza a un ritmo lento, por lo que el biodiesel se perfila como una alternativa importante. De hecho es el único combustible alternativo que puede usarse directamente en cualquier motor diesel, sin ser necesario ningún tipo de modificación” 

 

Por otra parte, asegura Los Verdes que “Los biocombustibles al obtenerse  a partir de cultivos genera un rédito para el sector agrícola y un aumento de la tasa de  empleo. Además, si se tienen en cuenta el ciclo biológico, reducen en  un 80% las emisiones de anhídrido carbónico, y casi 100% las de dióxido de azufre y otras partículas contaminantes” 

 

Tanto desde la Confederación Española de de Los Verdes como del Partido Verde Europeo se apuesta por la potenciación de los biocombustibles con el objetivo de garantizar la seguridad del suministro en Europa y cumplir con las previsiones del protocolo de Kioto 

2 comentarios

adelina abdola -

He vivido en londres y se que alli ya se está comercializando elbiodiesel filtrando aceites ya usados de fabrica.Ahora vivo en Las Palmas y me ha dado mucha alegría de saber que se esta proponiendo una futura planta biodiesel en tenerife. Para cuando? Como se haria llegar a Las Palmas y al resto de las islas.Apoyo mucho esta propuesta!!!!!

Jens Hansen -

ES GRANDE OÍR HABLAR DE ESTE NUEVO FACTOY. LAS COSAS ESTÁN SIGUIENDO. SALUDOS DE LOS VERDES ALEMANES.