Blogia
www.ecoboletin.com

EL DIPUTADO DE LOS VERDES FRANCISCO GARRIDO VISITA EL CENTRO DE ACOGIDA DE INMIGRANTES DE BARRANCO SECO EN GRAN CANARIA.

EL DIPUTADO DE LOS VERDES FRANCISCO GARRIDO VISITA EL CENTRO DE ACOGIDA DE INMIGRANTES DE BARRANCO SECO EN GRAN CANARIA.

El diputado de Los Verdes, Francisco Garrido acompañado del portavoz del Partido Verde Canario realizó ayer una visita el Centro de Acogida de Inmigrantes de Barranco Seco, en Las Palmas de Gran Canaria.

El diputado de Los Verdes manifestó a la salida del centro de inmigrantes, en el que se encuentran retenidos 160 personas, que “somos concientes de que la inmigración es un problema global, fruto de un orden internacional injusto, pero además de trabajar a largo plazo para solucionar el problema, la Unión Europea tiene que articular medidas para la actual situación de manera inmediata”.

Francisco Garrido ha declarado que “La U.E. tiene que abordar el fenómeno de la inmigración irregular que se está dando a través de las costas canarias, tanto desde el punto de vista humanitario, impidiendo que sigan muriendo miles de personas en el camino, como desde el punto de vista fronterizo, asumiendo que Canarias constituye su frontera sur y articulando las medidas diplomáticas, legales y económicas necesarias para afrontar la situación actual”

Según Rafael Rodríguez, portavoz de Los Verdes “la inmigración incontrolada que esta afectando al archipiélago canario, constituye una bomba social de relojería que en cualquier momento puede estallar con consecuencias imprevisibles para Canarias”

El diputado Garrido anunció que “Todos Los Verdes de la Unión Europea celebrarán un seminario programático en Gran Canaria, del 16 al 20 de octubre, para reafirmar su apuesta por una política europea frente al problema de la inmigración irregular”

http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/CanariasPolitica/2006/09/19/194731.asp

 


0 comentarios