Blogia
www.ecoboletin.com

RUINOSA ENTRADA SUR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

RUINOSA ENTRADA SUR EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

LOS VERDES DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA CRÍTICA EL ABANDONO DE LA ENTRADA SUR DE LA CIUDAD. 

Los Verdes de Las Palmas de Gran Canaria ha denunciado “la decidía” del Ayuntamiento al permitir, durante años, la presencia de una gasolinera en ruinas en la entrada sur de la ciudad, al pie de los acantilados de la playa de la Laja. 

El portavoz de los Verdes de Las Palmas de Gran Canaria Rafael Rodríguez ha declarado que “Al Ayuntamiento por lo visto hay que estarle recordando sus obligaciones. Es lamentable que la primera estampa en la entrada sur de nuestra ciudad sea los restos de la antigua gasolinera que existía al pie del acantilado de la Laja, en un área costera de singularidad paisajística y junto a una de las tres playas principales de las Palmas de Gran Canaria”

Recuerda Los Verdes que la gasolinera venía funcionando desde los años 60 en el p.k. 5,500 de la carretera Las Palmas- Telde.  Desde que se autorizó su funcionamiento el 4 de mayo de 1960 la estación de servicio sufrió múltiples obras de acondicionamiento hasta su clausura como consecuencia del desdoblamiento de la GC-1. 

Afirma Los Verdes que les consta que en el año 1998 se estableció un protocolo de intenciones a suscribir entre Ayuntamiento, Cabildo, titular y arrendatario de la estación de servicio, de traslado  e la estación a p.k. indeterminado de la GC-1. En el mismo se hace referencia a un Plan Especial Marítimo -en el que participaron las mencionadas Corporaciones, la Dirección General de Costas y el Servicio de Carreteras-, así como a la aprobación en julio de 1997 del avance del PGOU de Las Palmas, en el que se contemplaban actuaciones previstas en el plan especial. Asimismo, en las bases de dicho documento se contempla una permuta de terrenos; el señalamiento de un nuevo emplazamiento para la estación; la presentación por los interesados de un proyecto; y la renuncia del titular y arrendatario a cualquier compensación indemnización a la que tuvieren derecho.

Afirma Rafael Rodríguez “Esta gasolinera cuando se proyecto el desdoblamiento de la G.C-1 de 2 a 6 carriles tubo que desaparecer como negocio al quedarse la vía con una sola dirección, pero claro solo como negocio, pues las ruinas de esta hay que verlas para sacar conclusiones: basuras, escombros, gran deterioro en general y punto de encuentro de pobreza y marginación” Por todo ello los Verdes ha dirigido un escrito al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en el que preguntan a la alcaldesa “Cuándo piensa la Corporación municipal exigir a los responsables correspondientes la demolición de las ruinas de la antigua gasolinera y la restauración paisajística de la zona”  e

EN PRENSA: 

ABANDONO DE LA ENTRADA SUR DE LA CIUDAD  http://www.elindependientedecanarias.com/?module=displaystory&story_id=46450&format=html  LOS VERDES CRITICA EL ABANDONO DE LA ENTRADA SUR DE LA CAPITAL Canarias7.es - 07/09/2006Destacan la presencia de una gasolinera que se encuentra en ruinas en La Laja http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=34209  LOS VERDES CRITICAN EL ABANDONO DE LA ENTRADA SUR DE LA CAPITAL http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=82374&idtemageneral=1 

0 comentarios