Blogia
www.ecoboletin.com

PICUDO ROJO: SECRETISMO DEL AYUNTAMIENTO DE LPGC

PICUDO ROJO: SECRETISMO DEL AYUNTAMIENTO DE LPGC

Los Verdes afirma que en la mañana de hoy el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha talado dos palmeras canarias en el parque San Telmo presumiblemente infectadas por el picudo rojo. 

Según Los Verdes “dos ejemplares de Phoenix canariensis situados junto a la parada de taxi del parque de Santa Catalina fueron taladas en la mañana de hoy por una numerosa brigada de operarios que actuó con inusitada rapidez y secretismo” El análisis de los restos que quedaron en el lugar hace pensar a los Verdes que las palmeras podrían estar atacadas por el picudo rojo.

Según Rafael Rodríguez, portavoz del Partido Verde Canario “La Corporación municipal está actuando con secretismo en un tema que debería tomarse más en serio. Nos consta que hace un mes fue talada una palmera afectada por la plaga en la Calle Pío XII, lo que indica que el insecto se está expandiendo hacía  el Cono Sur de la capital Gran Canaria. Que salte a los palmerales naturales del Guiniguada en solo cuestión de tiempo” 

Continua Rafael Rodríguez “El Ayuntamiento de Las Palma, lejos de reconocer la gravedad del problema no se le ocurrió otra cosa que replantar palmeras en la Plaza Farray, plena zona afectada por la plaga, cuando los expertos aconsejan esperar al menos un año, ya que el insecto puede sobrevivir en el suelo o en el entorno”


EN PRENSA:

LOS VERDES TEMEN QUE EL PICUDO ROJO HAYA LLEGADO AL PARQUE SAN TELMO 

http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=82049&idtemageneral=6 

DOS PALMERAS CANARIAS TALADAS EN SAN TELMO POR ESTAR INFECTADAS POR EL 'PICUDO ROJO'

http://www.fuerteventuradigital.com/noticias/NoticiasCanarias/2006/08/30/202701.asp 

Los Verdes denuncian el secretismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en relación con el "picudo"

http://www.elindependientedecanarias.com/?module=displaystory&story_id=45812&format=html     

El Ayuntamiento niega que haya picudo rojo en las palmeras de San Telmo

 

http://www.lagacetadecanarias.net/lector.php?articulo=20070901200818

 

 

0 comentarios