Blogia
www.ecoboletin.com

7 DE JULIO: SEMINARIO “PESCA ILEGAL VERSUS SOSTENIBILIDAD DE LOS RECURSOS MARINOS”

7 DE JULIO: SEMINARIO “PESCA ILEGAL VERSUS SOSTENIBILIDAD DE LOS RECURSOS MARINOS”

El próximo 7 de julio se celebrará el seminario “Canarias: pesca ilegal versus sostenibilidad de los recursos marinos” que la Oficina Verde Europea en Canarias, en colaboración  con  La  Facultad  de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto de Algología de Canarias han organizado . 

También colabora en esta jornada la organización  ecologista Greenpeace, que está  jugando  un papel fundamental de denuncia de la labor destructiva ejercida por artes de pesca como la de arrastre y del daño ocasionado por la pesca ilegal . 

El objetivo del seminario es abordar las principales amenazas que acechan al ecosistema marino y las posibles alternativas a la sobreexplotación de sus recursos pesqueros. Frente a las crecientes dificultades para la pesca surgen nuevas oportunidades de explotación  sostenibles del mar que nos rodea que van desde la acuicultura, a los policultivos de algas, a las actividades turísticas  de  observación  de cetáceos, que también serán motivo de discusión en el seminario. 

Se ruega inscripción  previa  para  poder acceder a la documentación  que  se entregará. Para ello puedes enviar un email con tus datos  a: oficinaverde@canarias.org  

0 comentarios