Blogia
www.ecoboletin.com

GARRIDO Y LOS PUERTOS DE ARINAGA Y GRANADILLA

GARRIDO  Y LOS PUERTOS DE ARINAGA Y GRANADILLA

EL DIPUTADO DE LOS VERDES DENUNCIA LA “INUTILIDAD” DEL PUERTO GRANCANARIO DE ARINAGA 

LA PROVINCIA DIGITAL (10/06/05)

El diputado de Los Verdes, Francisco Garrido, denunció hoy la "inutilidad" del puerto grancanario de Arinaga. Según afirma un comunicado de dicha fuerza política, "Garrido no salía de su asombro al contemplar el estado de total abandono del puerto de Arinaga".

"Es el pantalán de pesca más caro del mundo", declaró el diputado al observar que "la única actividad que se aprecia en el muelle en la pesca con caña".

Garrido dijo que "la inutilidad de esta obra debería servir de reflexión para los que pretenden realizar una actuación similar en Granadilla, en una zona de similares características y a una corta distancia de unas potentes instalaciones portuarias en funcionamiento"

Rafael Rodríguez, portavoz del Partido Verde Canario, señaló que "nos consta que las maniobras de atraque, como la prueba que realizó el pasado año la compañía Armas en Arinaga resultan muy complicadas por lo fuertes vientos reinantes en la zona, al igual que ocurre en Granadilla, por lo que ningún barco más ha osado atracar en el mismo. Es increíble que un puerto en donde se ha invertido tanto dinero quede en desuso".

Por todo ello, el diputado de Los Verdes ha tramitado una pregunta parlamentaria al Gobierno de España sobre "el derroche" de fondos estatales y europeos en la obra de construcción del puerto en Arinaga, y si "teniendo en cuenta que el puerto, permanece absolutamente inoperativo y carente de utilidad, va a consentir la utilización de fondos estatales y europeos en el Puerto de Granadilla, y en este caso, que garantías tiene de su operatividad y utilidad futura".

http://www.la-provincia.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=49181&pIdSeccion=703&pNumEjemplar=1084  

0 comentarios