Blogia
www.ecoboletin.com

FRANCISCO GARRIDO CON LOS VECINOS DE LOS TARAHALES (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

FRANCISCO GARRIDO CON LOS VECINOS DE LOS TARAHALES (LAS PALMAS DE GRAN CANARIA)

Foto: El diputado de Los Verdes con los vecinos de Los Tarahales (LPGC) 

EL DIPUTADO DE LOS VERDES FRANCISCO GARRIDO APOYA A LOS VECINOS DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA EN CONTRA DE LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL.

El diputado de Los Verdes Francisco Garrido se entrevistó en la mañana de  hoy con los vecinos del barrio de Los Tarahales (Las Palmas de Gran Canaria), en  lucha desde hace varias semanas para impedir la instalación de una antena de telefonía móvil.

El diputado de Los Verdes pudo comprobar como los vecinos de la calle Batalla de Balaguer soportan desde hace años una antena de telefonía móvil que según le manifestaron los vecinos “ha sido la causa de numerosos casos de enfermedades en la calle. Además le explicaron que la operadora titular de la instalación pretende instalar una antena de mayor potencia y tamaño en un edificio que se está resquebrajando” tal como pudo comprobar el diputado. 

Francisco Garrido manifestó su apoyo a los vecinos y se comprometió, conjuntamente con el Partido Verde Canario a  instar al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y a las autoridades competentes  en materia de telecomunicaciones a facilitar el censo de antenas de telefonía móvil existentes en la ciudad para ponerlo en conocimiento de Hacienda, ya que  según Garrido “Las operadoras y las comunidades de vecinos se están comportando, en muchos casos, como delincuentes fiscales pues no declaran a Hacienda los beneficios obtenidos por las antenas”. 

El diputado manifestó a Los Vecinos que Los Verdes están promoviendo una ley estatal contra la contaminación electromagnética, así como la introducción de enmiendas en el proyecto de ley de Calidad del Aire y de Protección Atmosférica, actualmente en tramite de aprobación para lograr que las antenas de telefonía móvil tengan una regulación más estricta, garantizándose la inocuidad de las mismas.

2 comentarios

otilia -

hola,estoy interesada en comprar un piso justo detras de donde esta situada la antena,mi salud no es buena,quisiera saber si la quitaran de lugar.no se como han dejado que coloquen esa antena.¿la van a quitar?.solo me falba invertir lo poco que tengo en un lugar que me va a causar mas enfermedades.que alguien conteste urgente

MAITE DOMINGUEZ DAVILA -

Hola muchas gracias a todos los del partido los verdes por su apoyo mostrado estos dias en la problematica que tenemos los vecinos de los tarahales con unas antenas de telefonia movil

mil gracias