Blogia
www.ecoboletin.com

CIBER-ACCIÓN CONTRA LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

CIBER-ACCIÓN CONTRA LOS ALIMENTOS TRANSGÉNICOS

Pide al Ministro de Industria, Turismo y Comercio y a la Ministra de Medio Ambiente que mantengan una postura firme frente a la Organización Mundial del Comercio y protejan nuestro derecho a restringir los cultivos y alimentos transgénicos. Mándales un correo electrónico AHORA, entrando en:

http://www.bite-back.org/objection/our_food_es.php.

En 2003, Estados Unidos, Argentina y Canadá presentaron una queja formalante la Organización Mundial del Comercio (OMC) contra la Unión Europea, clamando que las medidas para proteger a los consumidores y el medio ambiente de los riesgos de los organismos modificados genéticamente adoptadas por las autoridades europeas eran meras barreras comerciales para impedir la entrada de los productos transgénicos en el mercado europeo.
En sus conclusiones provisionales enviadas a las partes implicadas, la OMC se ha mostrado parcialmente de acuerdo con el grupo de países demandantes, lo que significa que la UE estará obligada a abrir sus mercados a más cultivos y alimentos modificados genéticamente. En particular, la OMC reconoce como ilegales la prohibiciones que algunos Estados Miembros de la UE mantienen sobre determinados transgénicos.
Es previsible que estos países serán sometidos en los próximos meses a fuertes presiones para que las levanten.
La OMC no debe ser el lugar donde se decida lo que comemos. Es una organización donde la transparencia, la democracia y la objetividad son ausentes. Son los gobiernos electos los que deben decidir cómo proteger a sus ciudadanos, sus campos y su medio ambiente de los peligros planteados por los cultivos y alimentos transgénicos.

Un cordial saludo,
Liliane Spendeler. Responsable del Área de Transgénicos. Amigos de la Tierra España

0 comentarios