Blogia
www.ecoboletin.com

CURSO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: ¿QUE ESTAMOS COMIENDO?

CURSO EN LAS PALMAS DE GRAN CANARIA: ¿QUE ESTAMOS COMIENDO? CURSO DE SEGURIDAD ALIMENTARIA: ¿QUÉ ESTAMOS COMIENDO?

Del 16 al 20 de enero la Oficina Verde Europea en Canarias ha organizado un curso sobre Seguridad Alimentaria, denominado ¿Qué estamos comiendo?

A lo largo del curso se analizaran los actuales riesgos para la salud y el medioambiente que representan la utilización masiva en Canarias de pesticidas, transgénicos y aditivos alimentarios.

Se aportarán alternativas para una producción y consumo de alimentos sanos, fundamentalmente desde la perspectiva de la agricultura ecológica.

El eurodiputado de Los Verdes David Hammerstein, informará sobre la  situación y perspectivas de la Seguridad Alimentaria en Europa  y sobre su labor en el Parlamento Europeo a favor del control de las substancias químicas peligrosas          
 

El Doctor Luis Serra Majem, Catedrático de la Universidad de Las Palmas expondrá los sorprendentes descubrimientos realizados por la Universidad de Las Palmas que relacionan la incidencia del cáncer de mama en Canarias con determinados pesticidas.

PROGRAMA DEL CURSO
- Lunes 16: “¿Qué estamos comiendo?, riesgos de los pesticidas y aditivos alimentarios”. Domingo Afonso Martín, Ingeniero Agrónomo. Experto en Agricultura Ecológica

- Martes 17. ”“Los alimentos transgénicos. Rafael Rodríguez Santana. Doctor en Biología. Experto en biodiversidad

- Miércoles 18.  La alternativa: Agricultura Ecológica”

- Jueves 19: “Situación y perspectivas de la Seguridad Alimentaria en Europa“. David Hammerstein. Eurodiputado de Los Verdes

- Viernes 20.  “Nutrición y salud“. Dr. Luis Serra Majem. Catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria

Lugar: OFICINA VERDE EUROPEA,  Mesa y López, 83 Local 33, Las Palmas de Gran Canaria

Fechas. Del lunes 16 al viernes 20 de enero
Horario: de 19:00 a 21:00 horas

El  curso es GRATUITO, pero es necesario formalizar la inscripción antes del 13 de enero (20 plazas, por orden de inscripción)
Curso Reconocido como 1 crédito de libre elección por los Programas de Doctorado y por el Master en Nutrición y Seguridad Alimentaria del  Departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
Información en Inscripciones: 609 425880 y email: ecoboletin@canarias.org

 

 

 

0 comentarios