Blogia
www.ecoboletin.com

CARTA VERDE A LOS REYES MAGOS

CARTA VERDE A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos,

El pasado año Los Verdes nos hemos portado bastante bien. Hemos trabajado duramente en función de lo que consideramos justo. Por ello les vamos a pedir que nos traigan algunos regalos, más que para nosotros, para el conjunto de la sociedad canaria, pues estamos muy necesitados de algunas cosas.

A Melchor le pedimos que nos traiga más fuentes de energía renovable, especialmente muchas placas solares para aumentar la producción de energía solar  ya que los canarios estamos contribuyendo, de manera notable, al agravamiento de uno de los principales problemas globales: el calentamiento del planeta, pues somos la comunidad autónoma que más han aumentado las emisiones de CO2,  mas de un 70%, en la última década.
 

Además, por si cuela, te  pedimos más y mejores transportes públicos, muchas bicicletas, y posibilidades reales de utilizarlas como medio de transporte usual, sin que nos juguemos la vida en el intento.

A Gaspar le pedimos más  seguridad alimentaria, pues los pesticidas y los alimentos trangénicos nos están intoxicando. También les pedimos más controles en puertos y aeropuertos para evitar la introducción ilegal de productos y plagas agrícolas que está llevando a la ruina a nuestros agricultores y acabando con nuestras palmeras.
 

También te pedimos una ley reguladora de la telefonía móvil que garantice la seguridad de los ciudadanos y evite los efectos medioambientales de las antenas.

A Baltasar, como buen conocedor de los océanos, le pedimos más protección para nuestro mar frente a las prospecciones petrolíferas y maniobras militares. También le  pedimos soluciones para los enfermos de salud mental y más médicos y más recursos hospitalarios para acabar con las listas de espera.

Queridos Reyes Magos:  No le traigan a Soria los 19 campos de golf, ni a Mauricio la regasificadora, ni a Luzardo la excavadora que pidió para destrozar el Confital.

O mejor, olviden todas nuestras peticiones y traemos una gran escoba mágica para barrer de las instituciones a toda la calaña que está destrozando a nuestras islas.

Buenos Reyes para todos/as!!!

 

0 comentarios